Villa San Martín 73-75 Deportivo Viedma

El encuentro comenzó parejo, y promediando el parcial se volvió muy trabado, con pérdidas por parte de los dos planteles, donde cada uno sumaba a partir del error del otro. Con la entrada de Pedro Franco en sociedad con Federico Mariani, Deportivo Viedma se pudo alejar en el marcador por cinco (11-16) cuando falta un minuto para que finalice el primer cuarto. Villa San Martín intentó desde el perímetro pero no fue efectivo y el equipo de Pisani se fue arriba 11 a 17.

El conjunto rionegrino lograba mantenerse arriba en el marcador en el comienzo del segundo parcial. Las apariciones individualidades del Tricolor no eran suficientes para contrarrestar el resultado. A falta de tres minutos, una bomba de Nathan Carter y un libre por falta recibida alejó a Viedma por 8 (20-28). Un triple de Toledo y Hammonds pusieron a Villa San Martín a dos de distancia. Finalmente, Viedma se fue ganando por la mínima 30-31.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Pisani logró sacar diez puntos de ventaja (35-45) cuando iban cinco minutos de juego. Con un triple de Franco, quien apareció nuevamente en el momento justo para destrabar el juego de Viedma,  se fueron a los últimos diez arriba 48-58.

El último cuarto comenzó con un doble y falta para Francisco Centeno. Un triple de Bernardo Ossela más un doble de Larsen puso a Villa San Martín a seis con siete minutos por jugar. Agustín Carnovale fue el encargado de convertir un triple y dejar a su equipo abajo por la mínima. Martín Cabrera con un doble y simple llevó al Tricolor arriba por 65 a 63. El partido se volvió de ida y vuelta. Sobre el cierre, Hammonds tuvo la posibilidad de llevarlo a suplementario pero falló desde la línea de libres y de esta manera, Deportivo Viedma logró la clasificación a la Final del Súper 4.

Informe: Prensa La Liga  Foto: Prensa Libertad


Libertad 92-58 Platense

En el arranque del juego, Libertad comenzó con mejor dominio del balón, a partir de Bruno Barovero en ataque y de Miguel Ruiz en el rebote defensivo, controlando las acciones de Platense. El local logró ponerse 13-2 promediando el parcial. Los Tigres a partir de su defensa no lo dejaban jugar con comodidad al conjunto de Vázquez y se fueron al primer descanso ganando 27 a 14.

En el segundo cuarto, el conjunto de Saborido mantuvo su defensa sólida y adelante Bruno Barovero manejaba los hilos del partido. Con una diferencia de 20 puntos, Libertad se fue al descanso largo (46-26).

Después del entretiempo, el goleador del torneo siguió desplegando todo su potencial, no solamente sumando a su cuenta personal, sino también asistiendo a sus compañeros. Zago sumaba desde la línea de tres y el resultado era 59 a 27 cuando iban tres minutos y medio de juego. Con Ruiz pisando fuerte en el rebote defensivo a Platense se le hacía muy difícil convertir, además de sus errores propios y falta de efectividad. 70-39.

Algunas acciones individuales de Tyrone Lee y un triple de Facundo Vázquez en el inicio de los últimos minutos intentaban recortar distancias. Platense no encontraba la forma de llegar al aro y convertir. El partido ya estaba cerrado y el final fue para decorar el resultado, 92 a 58.

Informe: Prensa La Liga

 

Artículo anterior«Era importante arrancar bien»
Artículo siguienteSims lo definió y Atenas festejó en el Etchart