Juan Pablo Cantero, base de Atenas de Córdoba, habló en UCU Radio tras el gran arranque con tres victorias seguidas ante San Lorenzo, Ferro y Obras (ayer por 96 a 86), respectivamente.

«Más allá de lo individual, entramos muy desconcentrados en el primer tiempo, después de la victoria ante Ferro y sin subestimar a Obras, cometimos el error de sentirnos que estábamos un escalón más arriba. Creo que Obras entró con una intensidad bárbara y los pibes jugaron tremendo, nos sentimos sorprendidos y en el entretiempo Nicolás (por Casálanguida) metió fichas para que prestemos más atención y en el segundo tiempo ingresáramos con otro carácter como ante Ferro». 

«Teníamos que frenar el juego en el pick and roll y el juego de pases que estaba haciendo Obras, no podíamos encontrar fallas y de ahí fuimos mejor al rebote y atacamos de otra manera,  fuimos más pacientes y jugamos mejor el pick and roll, eso nos dio muchísimo». 

«La búsqueda de nuestro juego en el Súper 20, no lo hicimos de la mejor manera ahí, pero con las victorias después se afianzó ese trabajo. Ayer (ante Obras) jugamos la bola a Meyinsse y a Hopson. Fuimos muy pacientes y eso fue lo positivo del ataque, más allá de los egos se dio un paso de calidad, se dejó de lado eso y sabemos que así podemos jugar bien arriba». 

«Tenemos que ser fuertes de local y sacar alguno de visitante, nos tocaron 6 afuera y logramos 4 victorias. Esto es contagioso y hay que seguir buscando ganar. Necesitamos mucho a Nico Romano, sin dudas la rotación sería mucho mejor con él». 

Audio:

Fotos: LNB.com.ar