–  San Lorenzo (7-1; 1°) vs Hispano (3-4; 14°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros: Alejandro Ramallo, Sebastián Monclova y Fabricio Vito
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El Ciclón arrancó el 2018 con un triunfo muy trabajado ante Salta Básket en el Pando y sigue puntero en la Liga Nacional. San Lorenzo no jugó bien el pasado domingo y lo ganó en el cierre con algunas apariciones individuales que le dieron la victoria. Por su parte, Hispano alternó buenas y malas en la primera etapa de competencia pero cerró el 2017 con una buena victoria ante Quilmes en el Poli. En San Lorenzo no jugaría Matías Sandes mientras que la visita presentaría el plantel completo.


–  Estudiantes (3-2; 7°) vs Quilmes (3-4; 15°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Gonzalo Delsart, Oscar Britez y Jorge Chávez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El Verde de Concordia llega a este duelo en alza porque ganó los últimos tres en la competencia, dos antes del receso y ahora arrancó el 2018 con una victoria ante Olímpico en casa. En Estudiantes podría debutar hoy Clay Tucker, reemplazante de Rigoberto Mendoza. Por su parte, Quilmes, sin extranjeros después del corte por temas económicos de Ricky Sánchez, cayó ante Argentino en el Poli y ahora tendrá que salir a ganar en la ruta.


– Gimnasia (4-3; 11°) vs Ferro (4-3; 9°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Javier Sánchez, Alejandro Chiti y Roberto Smith
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Interesante duelo en el Socio Fundadores. Gimnasia hace su presentación en el 2018 de Liga después de cerrar el 2017 con una importante victoria ante San Martín en Comodoro Rivadavia. Los de Caballito llegan tras caer en el cierre como locales frente a Atenas y acumulan dos derrotas en fila (antes del receso vs. Bahía Básket como visitante). Ambos planteles se presentarían completos.


– San Martín (4-2; 3°) vs La Unión (5-3; 6°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes
Árbitros: Gustavo Da´Anna, Silvio Guzmán y Leonardo Zalazar
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Atractivo duelo en el Gigante Rojinegro entre dos equipos que vienen siendo protagonistas en la competencia. San Martín, ganador del Super 20, cerró el 2017 con dos derrotas en la ruta pero arrancó el año con una victoria clara ante Boca. El Santo aún no tiene a Lucas Faggiano y está en duda la presencia de Jony Treise (problemas familiares). La Unión no había arrancado bien pero se enfocó y ganó los últimos tres como visitante, con triunfos importantes afuera ante Olímpico, Quimsa y Regatas. En los formoseños ya debutó Tristan Spurlock.


– Weber Bahía Básket (4-4; 12°)  vs Argentino (5-3; 4°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Mario Aluz
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Enfrentamiento entre dos equipos que llegan en alza porque Bahía Básket festejó en los últimos tres (los tres en su estadio; el pasado fue ante Salta Básket) y Argentino es una de las sorpresas de la competencia porque está cuarto y juega muy bien afuera. El Turco ganó tres seguidos en la ruta (frente a Salta, Quilmes y Peñarol) y disfruta de un muy buen momento mientras espera por la recuperación de Luis Cequeira. En Argentino está en duda la presencia de A.Kent, con esguince de rodilla.


Nota y gráfica: ucuweb