Fue partido durante la primera mitad. San Lorenzo, que dominó los 40 minutos, revalidó su condición de puntero de la Liga Nacional y derrotó con autoridad a Hispano en el Pando. Fue 92-71, con un gran partido de Javier Justiz (20 puntos y ocho rebotes) y Gabriel Deck (23). Los dos se fueron preocupados por las lesiones de Mariano Byró y Mathías Calfani.

Desde el principio, San Lorenzo tomó el control de las acciones y, tras un inicio con baja efectividad en sus lanzamientos, logró escaparse a 10 tantos cuando quedaban cuatro minutos para el final del primer cuarto (16-6). Si bien no mantuvo el ritmo anotador, el Ciclón supo controlar con su defensa a un ataque de Hispano que se mostró incapaz de hacerle daño tanto en la pintura como en el perímetro; pudo romper la racha de yerros en la última bola (no anotó en 4m04s). Esa generó que, por ejemplo, Larry O’Bannon no logre tomar tiros cómodos y se vaya a ese primer intervalo 0-4 de cancha. Justiz, figura determinante del local con 14 puntos.

Pese a que tuvo un buen arranque en el segundo período, el visitante no consiguió mantener ese envión de buenas decisiones ofensivas para concretar más situaciones y así meterse en juego. Además, contó con la ayuda del Cuervo, que no tuvo esa solvencia para mantener el nivel del cierre del parcial anterior. Cuando se despertó de esa mini siesta, devolvió la paridad en el desarrollo.

Si bien tuvo una pequeña duda de arranque, San Lorenzo la disipó muy rápido, protegiendo la zona (aparecieron tapas y robos de todos los colores) y sacando buen rédito de las transiciones y los contraataques. Deck, Mata y Justiz compartieron el protagonismo y afianzaron el liderazgo del Cuervo de cara al final.

Si algo le faltaba a Hispano era perder a Mariano Byró en el último parcial por una lesión en el tabique. Otro que no terminó fue Calfani, con un dolor intenso en el tobillo derecho: ojo, se fue directo al vestuario sin siquiera poder pisar y encima a Matías Sandes le falta para recuperarse de la bursitis en el codo derecho.

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias / Justiz Ferrer 20 puntos y 11 rebotes / Selem Safar 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias / Marcos Mata 11 puntos y 3 rebotes

Hispano: Larry O ´Bannon 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias / Kyle Austin 14 puntos y 4 rebotes / Fernando Podesta 11 puntos y 6 rebotes / Perris Blackwell 8 puntos y 10 rebotes

Planilla oficial del partido

Informe: Olé

Foto: LNB.com.ar