San Martín de Corrientes volvió a festejar en el “Fortín Rojinegro”, venciendo a Ferro Carril Oeste por 88-72, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el equipo local, Justin Keenan fue el goleador del juego sumando desde la banca 26 puntos y 9 rebotes, ayudado por el trabajo ofensivo de Reynaldo García Zamora con 17, junto a Jeremiah Wood dueño de 13 puntos y 12 recobres.

En la visita, Aaron Harper sumó 18 puntos y Thompson tomó 11 rebotes entre lo más destacado.

El partido comenzó con trámite apático, la defensa de ambos provocaba las desatenciones de un juego con bajo goleo. San Martín fue haciendo pie y encontró paridad (9-9) promediando el período inicial.

Pero el local cerró mejor, producto de la presión en los instantes finales, corriendo las ofensivas para llevarse el parcial.

Ferro se recuperó y comenzó el segundo cuarto con defensa y recuperación. Marcó un parcial de 4-0 y provocó el cambio de marca en el equipo local.

Con Lescano activo en San Martín, ayudado en ofensiva por Keenan (desde la banca sumaba 11 puntos), el juego local fortaleció sus sistemas y encontró diferencias (36-23, fue la diferencia en el PT).

La visita solo contaba con los aportes de Harper (18 puntos anotó en estos primeros dos cuartos) y no fueron suficientes para encontrar equilibrio que quiebre la intensidad defensiva del local.

El tercer cuarto mostró con la misma eficacia a San Martín, sacando réditos de la rotación y sosteniendo ventajas con los minutos del tándem Méndez-García Zamora (goleador local con 13) en el armado del partido.

Un doble de Wood estableció el marcador 57-42 promediando el tercer segmento, estirando diferencias y obligando a Ferro a acelerar la recuperación y jugar con el reloj.

El trabajo de San Martín se mantenía en defensa y en el cuarto final (con la máxima ventaja de 21 puntos, 88-67), Ferro no pudo desequilibrar y dejó en evidencias algunos errores que en Corrientes lo pagó caro.

Destacados

San Martín: Justin Keenan 26 puntos, 9 rebotes / Reynaldo García 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperos / Jeremiah Wood 13 puntos, 12 rebotes

Ferro: Aaron Harper 18 puntos / Franco Balbi 9 puntos, 4 rebotes / Kevin Hernández 8 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorObras pegó otro golpe en Córdoba
Artículo siguienteTriunfo de Ciclista y de Viedma