Deportivo Norte 93-51 Ameghino

El partido de principio a fin tuvo un único dueño y ese fue Norte que salió decidido a mejorar la performance que tuvo ante este equipo en anteriores juegos, y el plan se ejecutó casi a la perfección.

Con un parcial de 9-2 y una sólida defensa marcó el comienzo del juego. En Ameghino, Brown era el único que podía desequilibrar la defensa (despachó 11 puntos en el 1° cuarto) pero parecía ser el cuarto de los extranjeros ya que en Norte, Jerrell Martin también generó para su equipo 11 puntos para terminar el parcial 27-12.

En el segundo cuarto Ameghino propuso una defensa en zona que no dio resultados y obligó a Castro a pedir minuto a los 5 minutos al ver que el equipo de Cupulutti se alejaba 35-17 y su equipo solo había convertido 2 puntos gracias a la buena defensa propuesta por el local quien presionaba todo el campo de juego, esto logró además de recuperaciones de balón, desconcentrar el ataque de la visita. Sin reacción visitante y un local en llamas, el parcial terminó 47-22.

En el tercer cuarto se sentenció el juego, si bien Ameghino intentó presionar en defensa, no dio resultado para que su equipo remonte el resultado. Luchi y Gallegos fueron fundamentales para que la diferencia se abulte aún más y en defensa, Norte era uno, cada uno concentrado, no permitían si quiera un tiro cómodo para la visita. El anteúltimo parcial terminó 73-29, con un claro ganador de juego.

El último parcial fue solo una muestra más del buen básquet que desplegó Norte durante todo el juego, Jerrell Martin pudo más que lucirse con sus 12 puntos en el cuarto sumando alguna que otra volcada que enloquecía al público. En la visita, Tamburini sumaba para achicar la diferencia. En los minutos finales hubo lugar a que ambos equipos rotaran por completo sus equipos haciendo descansar a las figuras y dándole minutos a juveniles. El final fue 93-51 y de esta manera, Deportivo Norte logró la 1° victoria del año.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Mitre 87-93 Hindú

El arranque del juego tuvo al equipo local intenso en la marca provocando dos pérdidas de manera consecutiva en el manejo de balón a su rival, y tras un triple de José Muruaga  consiguió sacar una renta de 4, jugados los primeros tres minutos. 60 segundos después, Pablo Osores castigó de larga distancia para sacar la máxima del período para los de Jerónimo Trezza, 15-8. Kenneth Jones con una ráfaga de 5 puntos, 11 unidades en el cuarto, mantuvo a la visita en juego. El parcial fue para los tucumanos 23-20.

Con la intensidad defensiva como bandera, Mitre consiguió mantener la ventaja de 2 puntos hasta que Cristian Romero con un triple puso a la visita por primera vez arriba en el electrónico 32 a 29 con 6 minutos por jugar. Cuando el Bólido Verde llegó a sacar 5 de ventaja, Bruno Ingratta y Osores, efectivos desde de 6,75, ubicaron nuevamente arriba por la mínima a los de la plazoleta, con 3 minutos por jugar. Una corajeada de Matías Martínez rompiendo la defensa rival igualó el marcador en 37 a falta de 90 segundos. 4 puntos consecutivos desde la pintura, dos de Ingratta y dos de Argañaraz, mandaron al descanso largo arriba a Mitre 41 a 37.

A la vuelta de los vestuarios Hindú consiguió un parcial de 9 – 2 tras los cuatro minutos de juego, lo que obligó al banco local a pedir tiempo muerto. Con ofensivas erróneas y el marcador sin variaciones, la escuadra chaqueña mantuvo los 5 de ventaja con 4 minutos por jugar. Un triple de Joaquín Giordana, para sellar un parcial de 7 -0 permitió a Mitre posicionarse arriba 52 a 50 con dos minutos por jugar. Lucio Reinaudi, con un triple, y Romero, con una jugada de 2 y 1, le dieron ventaja de 2 a la visita. Pero Tevin Glass, con un doble sobre la bocina, se encargó de mandar 56 iguales a los últimos 10 minutos.

La intensidad ofensiva propuesta por Eric Rovner le permitió a su equipo, tras una jugada de 2 y 1 de Favio Vieta Stechina, una ventaja de 3 que fue recortada inmediatamente con un triple de Enzo Amado. 63 igual con 7 minutos por jugar. Un bombazo de Julián Morales coronó un parcial de 10 a 2 para Hindú. Gol a gol, el reloj marcaba 2:15 para el final, y la ventaja para el Bólido Verde era de 6 puntos. Un triple de Osores dio una luz esperanza al pública local. Luz que Pablo Fernández apagó por la misma vía que fue encendida. La victoria 93 a 87 fue para los de Resistencia.

Mitre volverá a jugar en el Dionsio Muruaga el sábado 20 cuando reciba a Unión de Santa Fe desde las 21, mientras que Hindú volverá a Chaco para enfrentar el miércoles de local a Echagüe.

Informe: Prensa Asociación Mitre


Rivadavia 68-70 La Unión

En el este mendocino, Rivadavia Básquet cayó ante La Unión de Colón por 70 a 68, en un encuentro cerrado hasta el final que la visita se lo pudo llevar a su favor. Nick Evans fue la figura de la noche con 21 puntos y 11 rebotes.

El Naranja volvió a caer en casa y en un reñido partido. Había mucha expectativa por el regreso de Abel Trejo al rectángulo de juego y el capitán rivadaviense respondió con creces desde el banco (8 puntos y 9 rebotes), sin embargo la gran figura de la noche sería el pívot visitante: Nick Evans.

Ni Welton en primer lugar, ni Trejo luego, pudieron con el extranjero de 2,10 metros que desplegó todo su juego no solamente en la pintura, sino también desde 6,75.

Ambos equipos tuvieron sus altibajos. Mejor La Unión en el comienzo, con una transición efectiva, salteando rápido la defensa local. Mientras que Rivadavia mejoró su performance entre el segundo y tercer cuarto, con un goleo repartido, destacándose Casey Jones.

En un final apretado y para cualquiera de los dos, en el momento más caliente del juego, Alejo Crotti marcó un triplazo sobre la chicharra de 24” y sacó una luz de ventaja que terminaría siendo determinante. Con pocos segundos para el final, Jones tuvo la última para Rivadavia pero la buena defensa visitante hizo que el estadounidense lanzara incómodo y que la pelota no tuviera destino de red.

Fue victoria del elenco entrerriano en tierras mendocinas, consiguiendo así su segunda victoria al hilo, mientras que los esteños no han podido ganar en este inicio de año.

Informe: Prensa Rivadavia


Villa Mitre 85-83 Atenas

En un partido de película, Villa Mitre derrotó como local 85 a 83 en tiempo suplementario a Atenas de Carmen de Patagones, y consiguió su primera victoria en la Segunda Fase. Los dirigidos por Federico Carbone corrieron siempre de atrás, llegaron a estar abajo por 18 tantos, y lo ganaron gracias a un triple de Francisco Barbotti. Eric Anderson fue el goleador del ganador, con 26 puntos, mientras que en la visita, no alcanzaron los 33 que anotó  Emiliano Agostino.

En el comienzo, el elenco visitante mostró las credenciales que había conseguido ante Platense. Un Agostino intratable con 12 puntos (5-5 de campo) y Cutley que lograba lastimar adentro consiguó alejarse 15-5 en los primeros cinco minutos. Mitre pareció meterse en juego gracias a Flores, mediante un triple y una bandeja flotada, pero Anderson hizo su segunda falta  y tuvo que ir al banco. Allí, los de Patagones siguieron lastimando la defensa del local, y con triples de King y Agostino cerró 32 a 14.

Una ráfaga de 7-0 en el primer minuto y medio en conjunto de ponerse más duro atrás por parte del Verde los devolvió al juego, pero Anderson cometió su tercera falta. Un triple a la carrera de Giarraffa volvía a estirar la ventaja a 15 para el Griego. El elenco porteño volvió a ponerse duro en defensa, encabezado por Portillo, logró cerrar 33-42.

En el inicio de la segunda mitad, los de La Paternal pasaron a una defensa zonal que neutralizó los ataques patagónicos y le permitió marcar un parcial de 7-0 para achicar la brecha a 2. Las únicas vías de gol que encontraron los dirigidos por Sucatzky en el parcial fueron Cutley y Agostino, éste último siguió perfecto de campo (13 puntos con 3/3 en triples en el segmento). Anderson comenzó a preponderar en el local, pero un triple sobre la chicharra de Cutley le permitió a los del sur de la provincia de Buenos Aires cerrar 64-57 arriba.

El Verde llegó a acortar la diferencia a solo cuatro gracias a sus extranjeros, pero ahí Agostino o King desde larga distancia mantenían la distancia. Cinco tantos consecutivos de Barbotti y una corrida de Anderson le permitió al local ponerse abajo por la mínima con menos de un minuto. Con catorce segundos por jugar, Barbotti cortó una penetración de Tantos, que terminó en una corrida de Catalano para empardar las acciones en 76. En la última, Atenas no pudo lanzar y el encuentro se fue al suplementario.

En los cinco adicionales, ambos conjuntos se mostraron erráticos y confiaron en sus vías de gol, Anderson y Portillo en los dirigidos por Carbone y Agostino y King en el Griego. Precisamente Agostino, con un ganchito le dio la ventaja por la mínima con 22 segundos en el reloj a los patagónicos. Con nueve segundos por jugar, Picarelli penetró, junto marcas y habilitó en la esquina a Barbotti, quien anotó el triple de la victoria 85 a 83.

Informe: Prensa Villa Mitre   Foto: Prensa Atenas


Echagüe 79-75 Independiente

Echagüe le ganó a Independiente por 79 a 75 en condición de local y sumó su segunda victoria en casa en esta Segunda Fase, después de vencer a Villa San Martín la fecha pasada.

En el ganador se destacó Jamelle Cornley con 19 puntos y 5 rebotes. Jeremías Sandrini y Carlos Buemo sumaron 15 unidades cada uno. Desde el banco, Mariano García sumó 14 unidades.

En la visita, el debutante Axel Weigand terminó con una planilla de 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Fue el goleador del equipo junto con Federico Mansilla, quien también aportó 16 puntos. Damián Palacios, otro de los refuerzos que hizo su debut hoy por la noche, sumó 3 puntos, 1 rebote y 7 asistencias.

La próxima fecha, el equipo de Barsanti se medirá con Hindú en Resistencia, mientras que Independiente chocará con Unión en Santa Fe.

Foto: Archivo


San Isidro 83-70 Barrio Parque

San Isidro mostró hoy su mejor versión en lo que va de la temporada para derrotar a Barrio Parque por 83-70 en el Severo Robledo.

Determinado, seguro, con la certeza de saber que estaba logrando el nivel juego que hace tiempo viene buscando, San Isidro conquistó una nueva victoria, esta vez 83–70 sobre Barrio Parque y estiró a 9 victorias en 9 presentaciones su racha en San Francisco.

El equipo de Pagura, de entrada, supo plantear una buena defensa, y así neutralizar los lugares desde los que el rival podría haber causado más daños. Al trabajo defensivo, el local le sumó un notable trabajo ofensivo, logrando la mayor diferencia en el tablero en el segundo parcial de la primera mitad.

En la segunda mitad, San Isidro mostró su mejor y más aceitado su juego colectivo, con la pelota pasando de mano en mano, y los jugadores ocupando los espacios que tenían que ocupar, al local le resultaba fácil por momentos llegar al aro contrario de manera cómoda, más allá de la defensa aguerrida y con mucho roce que ofrecía la visita.

El equipo fue ganando confianza a medida que avanzaba el juego, y eso fue permitiendo algunas individualidades exitosas (Felipe Pais, Santiago González, Jonathan Durley y Martin Müller terminaron con 14 puntos o más) en los momentos en que el juego colectivo no podía doblegar la defensa. Juego en equipo, penetraciones agresivas al aro, triples, buena defensa. San Isidro reunió todos los condimentos necesarios, no sólo para quedarse con otra victoria de local, sino también para llevarse todos los aplausos de su gente.

Este miércoles en Morteros, San Isidro chocará ante Tiro Federal en el primer juego fuera de casa en este 2018 en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Informe: Prensa San Isidro

Artículo anteriorUCUTV del domingo 14
Artículo siguienteArranca la semana de Liga con tres juegos