En un partido muy apretado y con cierre incierto Ferro Carril Oeste (5-5) se dio el gran gusto de derrotar a Regatas (5-7) en el Jorge José Contte por 82-80 logrando así su primer triunfo en la ruta.

Enorme noche del pivote Kevin Hernández quien anotó 20 puntos con 7 rebotes. Además Franco Balbi hizo 14. En el local los aportes llegaron desde la banca: 17 de Juan Arengo y 15 del pibe Marco Giordano.

Ferro arrancó con una alineación poco común ya que Gramajo y Hernández ingresaron en el quinteto titular. Y le dio buenos dividendos en defensa ya que Regatas tardó cuatro minutos en anotar de campo. Y si bien no estaba tan aceitada la ofensiva Verde, se las arreglaba para estar al frente en el tanteador. Hasta que apareció Ramírez Barrios quien con un triple y varios libres empató en 13. Pero la clave estaba en la pintura donde Kevin Hernández le ganaba en ataque y defensa. De todas maneras el perímetro del Fantasma empezó a aparecer y por eso pasó al frente por 24-19 cerrándose así el primer cuarto.

El segundo parcial arrancó la segunda unidad en cancha, con robo de Cosolito (anotó un libre), antideportiva del pibe Giordano y doble de Alessio. El trabajo interior de Ferro daba sus frutos y solo le faltaba corregir la marca en el perímetro rival. Y si bien Regatas no lograba escaparse, un par de apariciones de Saiz mas algunos errores de Ferro motivaron el primer tiempo muerto de Rearte.

Al regreso Harper pudo convertir su primer triple luego de cuatro intentos. El partido entraba en algunas imprecisiones lo que le bajaba el nivel al juego más allá que lo aprovechaba el local para sacar ocho de luz y forzar un nuevo tiempo muerto visitante. Al regreso dobles de Balbi, Hernández más tapa del pivote Verde para que el local se vaya al descanso largo arriba 38-34

En el tercero apareció la defensa de Ferro en especial complicando el trabajo de Vidal. Poco a poco fue limando luz y con tres libres de Harper y un triple de Balbi se puso arriba 50-44.

Luego del tiempo muerto de Picatto no alcanzó un triple de Cuello ya que Giordano por dos y Ramírez Barrios empataron el juego en 53. Se logró recuperar Regatas con su perímetro y logró finalizar el tercer segmento arriba por 59-55. Nuevamente se puso a tiro el Verde en el último segmento logrando que el partido empiece a tomar tintes dramáticos palpitando un cierre bravo.

Regatas se había escapado nuevamente en base a su tiro externo y de la misma manera intentaba Ferro mantenerse en juego. Empató Balbi con un triple y Kevin Hernández puso al frente al Verde, 75-71 con dos libres y un doble, Faltaban dos minutos y fracción y TM de Picatto.

Al regreso Harper anotó un doble y en la siguiente pérdida de Arengo que recompuso con un triple. Fue Balbi quien reacomodó las cosas con un doble y ya el reloj era un gran aliado para la visita. Y logrando algo que le costaba mucho, tener un buen cierre, Ferro se llevó su primer triunfo de visitante en el torneo ganando 82-80. Como dato estadístico, desde que Ferro volvió a La Liga, derrotó al Fantasma en los seis juegos que disputaron.

Destacados

Regatas: Juan Arengo 17 puntos, 5 asistencias / Fabián Ramírez Barrios 16 puntos, 6 rebotes / Marcos Giordano 15 puntos

Ferro: Kevin Hernández 20 puntos, 7 rebotes / Franco Balbi 14 puntos / Aaron Harper 12 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBuenas actuaciones de los argentinos en la ACB
Artículo siguienteQuimsa festejó en casa frente a Peñarol