Obras regresó al Templo de Rock con una contundente victoria por 92 a 76 sobre La Unión de Formosa, a quien se le acabó el invicto de cinco triunfos seguidos. Maurice Kemp fue el máximo goleador con 28 puntos, mientras que Alexis Elsener comandó a la visita con 22.

El local arrancó aprovechando los errores que cometió su rival (siete pérdidas en el primer cuarto), además de haber contado con un Luca Valussi encendido (2-2 en triples). El conjunto formoseño intentó de la mano de Chaz Crawford (nueve tantos), pero sufrió la baja temprana de Alejandro Konsztadt por un corte en la ceja, producto de un choque con Anthony Criswell en el intento de defender el aro.

En el segundo período, El Tachero concretó un parcial de 28-19 a su favor, ya que siguió sacándole jugo a las malas decisiones de su rival en la ofensiva (19 puntos de contraataque en la primera mitad). Maurice Kemp lideró al equipo en esa faceta de juego, contribuyendo con trece unidades en ese cuarto.

Luego del descanso, el elenco dirigido por Gregorio Martínez estiró la ventaja a diez puntos, debilitando así los esfuerzos de La Unión. Anthony Criswell le dio una mano a Kemp encestando seis de sus doce tantos en el segmento.
El anfitrión liquidó el encuentro sacando una máxima diferencia de 92-74, cuando restaban 37 segundos para el cierre. Pedro Barral y Fernando Zurbriggen (once unidades cada uno en total) acompañaron en el golpe definitivo.

De esta manera, Obras (7-4) estiró su racha a tres victorias consecutivas. Ahora, le tocará dos partidos en Santiago del Estero: este domingo a las 11 frente a Quimsa y este martes a las 22 contra Olímpico.

Destacados

Obras: M.Kemp 28 puntos y 5 rebotes / A.Criswell 12 puntos / P.Barral 11 puntos y 6 asistencias

La Unión: A.Elsener 22 puntos y 6 rebotes / J.Maldonado 20 puntos y 5 rebotes / C.Crawford 13 puntos y 12 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: Obras Básket

Artículo anteriorRodrigo Sánchez por Arca en La Unión
Artículo siguienteAtenas golpeó a Gimnasia en Comodoro