Ferro logró su segunda victoria en el Grupo A de la Liga de las Américas DirecTV, en Monterrey, venció a Capitanes de Arecibo por 101-79. Aaron Harper fue el mejor con 22 puntos en el equipo argentino, que espera por el resultado de Fuerza Regia y Soles de Mexicali, que definirán su clasificación a la próxima etapa. (Debido a la victoria de Fuerza Regia, Ferro ya clasificó a la siguiente ronda).

La duda era si un equipo poco rodado como Capitanes que además es algo anárquico iba a poder ante otro que viene trabajando hace meses. El parcial inicial de 13-0 para Ferro empezó a contestar ese interrogante. Encima en casi cuatro minutos, no solo no había anotado el equipo boricua sino que Galindo cometió tres faltas. Recién promediando el cuarto Capitanes anotó y fue desde la línea de la mano de Sánchez. A partir de esta situación Ferro quedó como contenido y permitió un parcial de 6-0 para su rival. De todas maneras los portorriqueños se complicaban con las falta y fue Carácter el que llegó a tres. Ferro seguía en lo suyo y ya con la segunda unidad en cancha con Alessio muy concentrado. En los de amarillo, solo Ricky Sánchez se hacía cargo. El cuarto finalizó con ventaja de Ferro por 30-18 que tuco 9/13 en dobles.

Capitanes salió mejor en el tercer parcial. La defensa de Ferro había decaído un poco y en ofensiva solo Alessio parecía la opción. Al regreso del tiempo muerto de Rearte Harper acomodó las cosas con un triple y por si faltaba algo, triple de Alessio y tiempo muerto de Cruz con Ferro ganando 41-26. Pero se equivocó Ferro en tres ataque y aprovechó Capitanes parta acercarse 33-41 y nuevo minuto de Rearte promediando el cuarto.

Se complicaba el Verde porque no estaba defendiendo bien pero además su ataque no estaba fluido cosa que aprovechaba bien el equipo boricua que se acercó a uno. Pero nuevamente defendió bien Ferro y tuvo un parcial de 11-0 para cerrar el primer tiempo arriba 57-45.

Arranque de rachas fue el del tercer cuarto ya que Ferro empezó 5-0 y luego Capitanes 6-0. De todas maneras siempre daba la sensación que el partido dependía de Ferro. Si el Verde defendía bien, sacaba diferencias. Cuando no lo hacía, Capitanes remontaba. Así los portorriqueños se acercaron a seis pero dos buenas defensas verdolagas llevaron otra vez la luz a diez. Mejoró en el cierre del cuarto el equipo de Rearte y con un triple de Ewing el segmento finalizó 80-64.

Capitanes hizo un parcial de 5-0 en el comienzo del último tramo hasta que Ewing anoto en un buen uno contra uno. Un par de buenas defensas de Ramos, Alessio que seguía en una noche impecable y Gramajo que anotó una buena bandeja, llevaron la cifra a 86-71. El segundo tramo del cuarto fue muy bueno para Ferro porque jugo con el reloj y defendiendo bien. De hecho a falta de 2:37 saco la máxima, 92-75 y tiempo muerto de Cruz. De nada le sirvió al entrenador boricua porque Ferro siguió bien y hasta hizo jugar a toda su plantilla para llevarse un resonante triunfo por 101-79. De esta manera depende de si mismo para clasificar para las semifinales.

Destacados:

Ferro: Aaron Harper 22 puntos y 4 asistencias / Ignacio Alessio 19 puntos, 2 asistencias y 1 rebotes / Kevin Hernández 12 puntos y 7 rebotes  

Capitanes: Ricky Sánchez 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias / A. Matias 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias /. J.Villegas 13 puntos y 4 asistencias 

Planilla oficial del partido 

Foto: FIBA / Informe: Prensa Ferro