Carlos Prunes, representante de Nicolás Laprovittola, contó en UCU Radio los detalles de la llegada del base al Joventut de Badalona en la ACB de España hasta que finalice la temporada.

«Tenía poca participación en Zenit en los últimos meses, raro porque lo quería a toda costa a principio de temporada y el entrenador había manifestado que no iba a contar con él y ahí comenzamos a buscar alternativas en otros equipos, no estuvimos de acuerdo en que lo cedieran a lugares que no nos parecieran buenos para que continuara su actividad y siempre fue la Liga ACB la más importante y la que mirábamos con buenos ojos y por suerte apareció esta oportunidad».

«Nico tiene contrato por un año más con Zenit y va a préstamo por lo que resta de la temporada a la ACB. Él estaba ansioso y quería buscar una alternativa para poder mantenerse en ritmo, no podía entrenarse con un segundo equipo y no tener competencia eso te tira abajo y no queríamos prolongarlo en el tiempo. No era lo lógico ni lo ideal, el tema de la competencia era lo primordial. Nico tiene el nombre ganado y hay clubes que se interesa por él, pero queríamos un desafío bueno para él y por otro lado que los clubes se pudieran poner de acuerdo con el contrato. Buscamos una competencia exigente para que no perdiera ese nivel que tenía». 

Audio:

Artículo anterior«Tenemos que poner como techo este nivel»
Artículo siguienteObras también golpeó a Olímpico