Platense 87-92 Parque Sur

No fue la mejor noche del equipo de Alejandro Vázquez, que comenzó con todo pero con el correr de los minutos empezó a fallar en facetas claves del juego y terminó por perder bien ante un siempre duro rival como el conjunto entrerriano. Platense jugó un excelente primer cuarto, con un encendido Ariel Eslava dominando la pintura (12 puntos y 4 rebotes en este tramo), un positivo ingreso de Alejandro Pappalardi desde el banco y una labor colectiva casi sin fisuras, que le dieron al “Calamar” una ventaja de 29-19 al término de los primeros diez minutos

Así transcurrió el inicio del segundo parcial, donde incluso con un triple de Matías Aristu, se fue arriba por una máxima de 12 tantos (36-24). Sin embargo, a partir de ese momento comenzó otro partido. Platense empezó a fallar en defensa, perder pelotas claves, dejar de dominar la lucha por los rebotes y a todo esto le sumó unos minutos de confusión, tras el excesivo protagonismo de la dupla arbitral que tuvo un flojo desempeño para ambos lados. Además, el pivote norteamericano Tyrone Lee no estuvo en su nivel y el “Marrón” lo sintió. En contrapartida, creció el trabajo de Parque Sur de la mano de Pablo Alderete -una de las figuras-, al igual que Elnes Bolling y la conducción de Agustín Richard desde la base que le permitieron revertir la historia y marcharse al descanso largo arriba por 43-40

Platense entró mejor al regreso del entretiempo y el partido se tornó cambiante en el marcador. Más de diez veces se repartieron el liderazgo, hasta llegar al cierre de ese penúltimo parcial, donde el equipo de René Richard expuso su gran efectividad desde la línea de 6,75 (13 de 22 en triples) para despegarse por 7 de ventaja de cara al cuarto final por 71-64, frente a un “Calamar” que cada ataque le costaba demasiado para encontrar anotaciones fáciles y el tiro externo brillaba por su ausencia.

El último parcial tuvo de todo: fallos polémicos, cuatro jugadores afuera por 5 faltas (Nicolás Giménez, Tyrone O’Garro, Fabricio Cossolito, Tyrone Lee) y mucha emoción hasta los últimos segundos. A falta de cinco minutos, Parque Sur mantenía su ventaja de 7 puntos (81-74), pero el puntero de la Conferencia Sur no estaba dispuesto a entregarse. Platense llegó a ponerse a dos (84-82) tras dos libres convertidos por Alejandro Pappalardi, pero otra vez respondió el visitante con Agustín Richard -también desde la línea- y un triple de Elnes Bolling para poner el 89-82 con 52 segundos en el reloj. Descontó Genaro Lorio con otros dos libres y un bombazo de Facundo Zárate puso el 89-87 a falta de 26 segundos. Sin embargo, el propio Zárate falló en el armado de la última jugada que pudo mandar a suplementario el juego y desde la línea Parque Sur terminó por sentenciar su victoria.

Informe: Prensa Platense


Estudiantes 105-82 Villa Mitre

Para entender el partido hay que decir que se vieron dos juegos en uno. En la primera parte se vio un juego totalmente abierto, donde las defensas estuvieron ausentes y los dos equipos encontraban tiros fáciles.

Estudiantes sumaba a través de Essengue, Pato Rodríguez -3/4 en triples en el primer cuarto-, y Gamazo, pero no podía controlar a Portillo, quien anotó 17 puntos en esa parte del juego.

En la segunda mitad del juego se vio otro partido. Estudiantes ajustó la marca y estuvo efectivo en ataque. En el tercer cuarto, el jugador destacado fue Agustín Brocal, quien se encargó de frenar a Portillo y además aportó nueve puntos, dos tapones, una asistencia y un rebote. Se llevó el segmento con un parcial de 36 a 15 e ingresó al último ganando 82 a 60.

El local no mostró fisuras en el último cuarto y supo cerrar el juego. A falta de tres minutos para la bocina final, Estudiantes ganaba por 25 (100 a 75) y Juan Siemienczuk entendió que era el momento de comenzar a darle minutos a los juveniles.

El Bata volvió a imponer condiciones en el Maxigimnasio. Ahora buscará quedarse con los próximos dos juegos en casa para luego volver a salir a la ruta, con la ilusión de ser el mismo equipo que ve su gente.

Informe: Prensa Estudiantes   Foto: Alejandro Casamayou


Centro Español 106-78 Temperley

Centro Español de Plottier impuso sus condiciones como local en El Templo y venció a Temperley 106-78 por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina. El conjunto neuquino logró cerrarle los caminos al Gasolero con un excelente tercer cuarto para dominar el juego hasta el final. Khapri Alston volvió a ser la figura con 36 puntos, 12 rebotes y 9 recuperos.

El primer tiempo mostró al equipo local impreciso y permitiendo que los de Leonardo Costa pudieran llevar las riendas del juego. Delwhan Graham (17) y Leopoldo Ibáñez (19) le daban ventajas a la visita. Español luchaba para achicar la brecha, pero en el cierre fue mejor el Celeste (21-16).

Los dirigidos por Mauricio Santángelo tomaron las riendas en el segundo parcial, con la conducción de Valentín Burgos (18 y 4 asistencias) y la incansable tarea de Alston en los dos tableros. Se acomodó el local, pasó al frente por tres puntos 34-31 y los segundos finales fueron de mucha presión. Sobre la chicharra Ibánez Paz anotó un triple que le permitió a su equipo descansar 38-36 aún arriba.

En el tercer parcial se vio lo mejor de Español: anotó 42 puntos en sólo 10 minutos y sacó una renta inalcanzable para el Gasolero. Nicolás Remolina (4 robos) se sumó a Alston y Dida Pereira (8 y 7 rebotes) en defensa, permitió una serie de ataques seguidos y Mario Sepúlveda (14) encendió su tiró de 6,75. El capitán del Torito devolvió gentilezas y en el segundo final marcó otro triple para llegar con 21 de diferencia al final.

La intensidad defensiva (20 robos y 32 pérdidas de su rival) hicieron mella en la visita. Español pudo dominar con claridad el último cuarto, mover su banco y volver a sonreir en el Templo mostrando sus mejores recuersos. Ahora la ruta lo llevará a Entre Ríos, para comenzar este sábado con la gira ante La Unión de Colón, Parque Sur y Rocamora.

Informe: Prensa Centro Español  Foto: María Isabel Sánchez

 

Artículo anteriorMiércoles con juegos en Córdoba y Boca
Artículo siguienteEstudiantes sigue sumando en Concordia