El escolta santafesino Federico Van Lacke habló en UCU Radio sobre su presente en el Gipuzkoa de la Liga ACB de España. Con 37 años, el ex jugador de Olímpico en La Liga Argentina, se siente motivado y contento por los desafíos que se vienen en la competencia europea.

«Estoy muy contento, disfrutando mucho de esta etapa en la Liga ACB, preparando el partido del domingo. Muy satisfecho con lo que va de la temporada. Yo siempre trabajo y me cuido y pongo prioridad al trabajo y de poder lograr el objetivo que me planteo, este era un gran desafío a los 37 años y tener protagonismo en el equipo y tomar responsabilidad en los momentos delicados, me hacen sentir muy satisfechos. Me siento cómodo jugando y entrenado y muy motivado y siempre intento buscar la motivación para tomar esos desafíos».

«Me siento muy cómodo en La Liga, es una competencia en la que me acomodo bien en la función que me toque desempeñarme. El entrenador saca lo mejor de mí y a esta altura de mi vida le doy mucha importancia, quiero seguir jugando y mantenerme a este nivel de exigencia», destacó y agregó: «No miramos tan arriba, no pensamos en la Copa del Rey, pero si en conseguir más de 6 victorias. Poco a poco se está reconstruyendo el club, desde el ascenso del año pasado». 

Respecto a su paso por Olímpico de La Banda, antes de viajar a España, dijo: «El primer año fue superior en Olímpico y en el segundo nos sobrepasó a nivel de equipo por los objetivos marcados que se hacían un poco impacientes y fue difícil y nos pasó factura a todos, estábamos quebrados por esa eliminación de la Liga Sudamericana. Me gustó compartir con Maxi Stanic y los chicos del equipo y pudimos defender la camiseta de un club con muchas ambiciones, hubiese sido bueno poder llegar al final de la liga». 

«Me agradaron los comentarios de Néstor García (DT de Fuenlabrada) sobre mí y también de Diego Ocampo (DT de Joventut). Que Nico Laprovittola juegue en Joventut es muy importante, le dará experiencia y vendrá con muchas ganas de hacerse lugar en esta liga». 

Respecto a los argentinos en la ACB, dijo: «La lesión de Nico Richotti me puso triste, se lo que significa; con Facu Campazzo estuve esta semana y estoy contento por su desempeño y el nivel de madurez que ha alcanzado y está llevando adelante a un equipo top de Europa; con Marcos Delía jugué en octubre y lo vi después de 2 años, me alegró verlo y estoy muy contento de haberlo visto evolucionado; Luca Vildoza y Pato Garino van a dar un salto de calidad, les va a venir bien esta experiencia en la ACB, están en un equipo que aspira a todo; De Néstor García estoy orgulloso, es un entrenador que está arriesgando a todo y venir a la ACB y hacer que Fuenlabrada consiga cosas históricas, además de contagiar su magia, es sorprendente y un placer tener un compatriota como Néstor, él deja bien parado al país; no enfrenté aún a Nico Brussino, le va a venir genial jugar en el básquet europeo, el Gran Canaria siempre pelea codo a codo en las competencias». 

Audio:

Foto: ACB