– Instituto (7-4) vs Quilmes (3-8)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Fabio Alaniz, Leandro Lezcano y Cristian Salguero
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

La Gloria busca continuar con su buen ritmo como local donde festejaron en las dos últimas oportunidades ante Estudiantes y Regatas. El rendimiento de Instituto mejoró en los últimos juegos y quiere volver al que fue en el Super 20 donde llegó a la final del torneo. Por su parte, el Cervecero atraviesa un momento muy complicado con seis derrotas seguidas, la última en el clásico ante Peñarol. Sin extranjero y con un plantel corto, Quilmes sufre en los puestos de abajo en la Liga Nacional.


– Comunicaciones (2-10) vs Peñarol (4-8)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes
Árbitros: Juan Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Comunicaciones vuelve a jugar en su estadios después de sufrir tres derrotas en su gira como visitante ante La Unión, Regatas y San Martín. El conjunto del «Tulo» Rivero necesita sumar para escapar del fondo en las posiciones del torneo. El Milrayitas tampoco atraviesa un momento bueno, porque venía de sufrir cinco derrotas en fila, festejó en el clásico ante Quilmes lo que le dio un poco de aire, pero después volvió a caer ante Estudiantes en Concordia. El equipo de Leo Gutiérrez tiene que sumar para escalar en la tabla y le cuesta muchísimo ganar en la ruta.


– Gimnasia (5-4) vs Hispano (5-7)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Gimnasia hace rato largo está en Comodoro Rivadavia y este será el sexto juego seguido como local. Sin embargo, no pudo aprovechar del todo la racha de encuentros en su estadio ya que logró tres victorias y dos derrotas, la última frente a Atenas. Por su parte, Hispano, que había arrancado el 2018 con tres caídas en la ruta, sumó dos triunfos seguidos en su estadio y mejoró su rendimiento. El equipo de Río Gallegos movió fichas y llegó Javier Carter en lugar de Perris Blackwell y sumó a Eniel Polynice por Mariano Byró como reempalzo temporario por lesión.


– Salta Básket (4-8) vs Obras (8-5)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Delmi, Salta
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Nicolás Da´Anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Los salteños atraviesan un buen momento con tres victoria en los últimos cuatro partidos, la última como visitante ante Olímpico en La Banda. A su vez, Obras está en alza con cuatro triunfos en cinco juegos disputados, con festejos en la ruta, como el último, también ante Olímpico en el Vicente Rosales. En el Tachero ya debutó Jereme Richmond que sumó al plantel hace pocos días.


Nota y gráfica: ucuweb