Una buena victoria logró San Martín de Corrientes en una nueva presentación como local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Venció en el “Fortín Rojinegro” a Olímpico de La Banda por 90-65 y así engrosó su porcentaje en las posiciones que lo mantienen en los primeros lugares.

El juego ofensivo del local tuvo una función repartida con los norteamericanos Justin Keenan y Jeremiah Wood, ambos con 19 puntos, secundado por Leonardo Mainoldi, con 17 y 8 rebotes.

En la visita, Ramón Clemente sumó 12 puntos y Justin Williams aportó 7 y 9 rebotes.

El local arriesgó desde el inicio, pero la visita supo controlar desde la defensa el juego que San Martín sobrellevaba con los puntos de Wood en el juego interno. La igualdad en el score (con un doble de Keenan sobre la chicharra), confirmó la paridad en los primeros instantes del juego.

San Martín tuvo que trabajar bastante sus ofensivas, pero encontró en Keenan algunas respuestas (cerró con 11 puntos el PT). La visita presionó las salidas y ocasionó falencias en el rival, sosteniendo el dominio en el marcador (31-34) promediando el segmento, pero la visita estableció un parcial de 8-0 y un mejor cierre para clausurar el primer tiempo con ventajas.

En el inicio del tercer cuarto, el local pudo correr algunas ofensivas (muy activo el tándem Treise-Lescano en el armado) y con un parcial de 9-3 pudo estirar distancias: 54-40.

Antes de cierre, San Martín encontró variantes y puntos para establecer mayores ventajas (64-47) y así llegar al período final con protagonismo y ventajas.

Olímpico buscó las alternativas en el inicio del cuarto final para poder descontar, pero San Martín sostenía el roce en defensa que provocaba las mayores falencias en la visita. El rol que propuso San Martín, corriendo las ofensivas, pudo darle créditos al juego y cuando restaban algo más de 3 minutos de partido, el score mostraba diferencias: 83-59 y comenzaba a cerrar el pleito que comenzó con mayor paridad.

La distancia crecía (90-61), el juego de San Martín se hizo insostenible para Olímpico y los minutos consumieron las intenciones de cambiar la historia.

Destacados

San Martín: Jeremiah Wood 19 puntos, 5 rebotes / Leonardo Mainoldi 17 puntos, 8 rebotes / Justin Keenan 19 puntos / Rey García 14 puntos, 4 asistencias

Olímpico: Ramón Clemente 12 puntos, 5 rebotes / Damián Tintorelli 11 puntos, 4 rebotes / Maximiliano Stanic 9 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos