El plato fuerte de la fecha en la Liga Nacional, estaba sobre la mesa. Y no defraudaron. En el cruce cordobés de la máxima categoría, Atenas cayó frente a Instituto por 83-69 y sumó su tercera derrota en casa. Sufrió su mala noche ofensiva y lo terminó pagando. Su récord en las posiciones es de 11-5 y ahora tendrá su próximo compromiso de local el martes 6, frente a Ferro.

Entre el vértigo, la adrenalina y las imprecisiones de las primeras nueve ofensivas que se combinaron sin anotaciones, se fueron los primeros dos minutos de partido. Los más parejos de la mitad. Después de ahí, el compromiso tuvo un solo dueño: Instituto.

La Gloria tomó las riendas del partido para no soltarlas en ningún momento. Colectivamente fue muy superior y sacó una diferencia máxima de 23 puntos (47-24) en base a un cerco defensivo impenetrable, una ofensiva aceitada y colaboración del Verde, que con sus magros porcentajes de campo (4-18 en triples, apenas 4-7 en dobles y 10-14 en libres) colaboró en la labor de la visita, que en contrapartida le “sacó punta” al aro con notable 57% de larga distancia (8-14). Además se adueño de las tablas (22-17). El albirrojo ganó el primer cuarto 29-14 y la mitad 50-30.

Facundo Piñero con 13 puntos y Dwayne Davis con 11 fueron los más destacados dentro de un goleo por demás repartido (anotaron los 9 jugadores que ingresaron). En el Verde sumó Jerome Meyinsse, mayormente desde la línea (6) y Donald Sims con una pequeña ráfaga de 7 unidades.

A la vuelta del descanso se armó un partidazo. El Griego ingresó con otra imagen, dio batalla y mostró su básquetbol con una importante cuota de agresividad. En 2m40 acortó 53-41 con un parcial de 11-3 y se puso en juego. Roquez Johnson y Meyinsse fueron clave en el juego interior y Juan Fernández Chávez afinando puntería, para permitir la reacción. Y sobre la chicharra una bomba de Juan Pablo Cantero, para concretar el parcial de 25-13, acortar 63-55 y dejar todo abierto para los últimos diez minutos.

Y el cuarto fue para alquilar balcones. Atenas dio todo lo que tuvo, pero no alcanzó. El pecado de haber regalado por baja performance la primera mitad se convirtió en un rio revuelto en el que le fue imposible terminar de remar. Si bien mostró otra cara y fue un más que atractivo mano a mano, no le alcanzó. Cayó a manos de Instituto por 83-69 y ahora tendrá acción nuevamente en Córdoba el próximo 6 de febrero ante Ferro.

Destacados

Atenas: Roquez Johnson 13 puntos, 6 rebotes / Jerome Meyinsse 12 puntos, 12 rebotes / Juan Pablo Cantero 12 puntos, 6 asistencias / Juan Fernández Chávez 12 puntos, 6 rebotes

Instituto: Facundo Piñero 19 puntos, 5 rebotes / Dwayne Davis 19 puntos / Santiago Scala 11 puntos / Gastón Whelan 9 puntos, 7 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos