Gabriel Picatto, DT de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio, sobre el presente del equipo correntino en la presente Liga Nacional y lo que se viene en la Liga de las Américas DirecTV a partir de mañana (2 al 4 de febrero) como local en el Grupo C ante Estudiantes de Concordia -que llega como último subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), Hebraica y Maccabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

«Estamos esperando con entusiasmo el comienzo de la Liga de las Américas, ya llegó Gerald Fitch. Los que llegan a estas ligas son equipos que hicieron mérito y llegamos bien. Si bien fue duro el inicio queríamos llegar a este punto con el equipo completo y sin perder jugadores, queríamos estar con un 50% de victorias en la liga local y con este escenario estamos equilibrados en esos dos aspectos que nos preocuparon por mucho tiempo. El objetivo es clasificar, siempre celebramos podemos jugar de local con nuestra gente, es algo a favor y no hace más que aumentar la responsabilidad y el compromiso y estamos conformes de que el club haya conseguido que juguemos de local», analizó el DT.

«Nosotros tenemos la obligación de preparar el equipo y ser competitivos en todo momento, evaluamos el partido día a día y después hacemos los ajustes para el siguiente paso y esa es la mejor manera de construir la temporada. Estamos disfrutando, tenemos muchos partidos pero estamos disputando una competencia internacional y nos ganamos ese derecho, hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo», aseguró

«Confío en los jugadores, tienen experiencia y cuando cambie el escenario a la Súper Copa, el equipo va a responder como hizo siempre y otra cosa es obtener un resultado. Hasta ahora nuestro piso fue resistir si por algún motivo no pudimos ganar, siempre estuvimos cerca y tenemos el objetivo de competir y dar lo mejor en busca de un resultado».

«El básquet nacional es una competencia muy dura, hay otros factores que hacen cuando uno compite a nivel internacional, empezando por la conformación de los equipos y el calendario. San Lorenzo y Ferro han demostrado estar a la altura y nosotros vamos a tratar de seguir ese camino«. 

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar