Echagüe 70-68 Libertad

El primer cuarto fue muy parejo, con Barovero liderando la ofensiva visitante y un equipo local que defendió intenso y pudo sorprender en ataque. Al primer descanso se fueron con la visita arriba 14 a 13.

El segundo parcial tuvo buenos aciertos de Barroso y Buemo, para que los de Barsanti se pongan arriba 19 a 16. Las ofensivas acertaban y no se sacaban ventajas. La paridad estaba marcada por los aciertos en ataque de ambos. Al entretiempo se fueron empatados en 29.

Con Cabello, Ruiz Moreno y Cornley, adueñándose de las ofensivas, Echagüe se pudo mantener en juego y la paridad se mantenía sin parciales a favor de ninguno. Libertad ganaba 42 a 39 a falta de 3 minutos para el cierre del tercero. Cuando la visita pudo sacar una luz de ventaja, Giarrafa sobre el cierre del parcial, clavó un triple para dejar las cosas 44-50.

Una volcada de Cabello y otro triple de Giarrafa le dieron al “negro” un buen parcial para ponerse a 3 y hacer que el Butta explote en la calurosa noche paranaense. A falta de 6:10, Cabello puso 52 a 51 el juego, con los “tigres” arriba. Dos lanzamientos desde el poste alto de Barroso pusieron el juego 59 a 57 a favor de Libertad. Quedaban 3:08.

Con el estadio en llamas, Cornley convirtió luego de un rebote ofensivo y el local se puso al frente (61-59) con 1:07 por jugar. El ataque visitante no pudo y Echagüe tenía en sus manos la chance de ponerse a dos ofensivas. Con dos segundos luego de un toque de Ruiz, que se perdió por línea final, no pudo convertir y Libertad tenía en su poder la anaranjada con 23 segundos por jugarse. Zago metió un doble rápido, luego de una asistencia de Barovero y el local tenía la pelota con el partido igualado en 61 y 17:9 segundos para el cierre. Ambos tuvieron sus chances (Cornley y Barovero) y no pudieron convertir, por lo que se fueron a suplementario.

En esta instancia se peleaba más de lo que se jugaba, mucha fricción en defensa y las ofensivas perdían claridad. El AEC ganaba 65 a 64 cuando promediaba el parcial. Cabello aumentó y luego una falta antideportiva de Ruiz sobre Ruiz Moreno le dio aire al local para sacar una ventaja importante (69-64) a falta de 1:02. Buena defensa de los santafesinos le permitieron tener el balón con 50 segundos en juego y mantenerse vivos en el partido. Un parcial de 4-0 para los de Sunchales, puso la historia 69-68 a favor de Echagüe que reponía en campo antagónico. Falta rápida sobre Cornley que tuvo que ir a la línea. Quedaban 8:07 seg. el foráneo convirtió solo el segundo y la diferencia era de 2. Landoni penetró y Cornley lo tapó arriba para que la victoria quede en Paraná por 70 a 68.

El próximo encuentro, será en Paraná este martes 6 de febrero cuando Echagüe reciba a Hindú desde las 22 horas.

Informe: Prensa Echagüe


Deportivo Viedma 98-79 La Unión

El primer segmento fue muy igualado. El local apoyó su goleo en Centeno y Mariani, con Thygesen distribuyendo bien el balón. Viedma se fue al primer descanso 21-20 arriba.

En el 2C la visita castigó desde el perímetro y sacó diferencias. Merlo, Picton y Fraga dieron vuelta el marcador de arranque con tres bombas seguidas. Mendoza, Chiera y Lipreri, con la misma fórmula, aportaron más adelante y pusieron las cosas 26-46 a 3m del final del cuarto. El local descontó sobre el final y se fue al descanso largo abajo 34-49.

Al regresar del vestuario, Viedma salió a jugar con mucha intensidad y dispuesto a dar vuelta la historia. Con triples de Mariani, Thygesen y Peralta achicó de entrada. La Unión aguantó la embestida como pudo, pero solo durante los primeros minutos.

Promediando el cuarto Viedma era máquina. Metió una racha de 13-3 y lo igualó en 58. Defendió fuerte toda la cancha y no le dio posibilidades al rival que, cuando pudo, tomó tiros muy incómodos. Con un triple de Thygesen lo dio vuelta (61-58) y apareció el capitán: una asistencia magistral a Peralta, efectividad de la línea de simples y un bombazo terrible de Franco pusieron al local 10 arriba (68-58).

En el cuarto final los dirigidos por José Luis Pisani se lucieron y estiraron la ventaja. Los juveniles sumaron minutos y en la visita, Mendoza se fue a los vestuarios por una falta descalificante.

Viedma festejó el invicto de local y sigue prendido en los primeros puestos de la Conferencia Sur. Ahora, se viene el Clásico de la Comarca el próximo domingo 4 ante Atenas de Carmen de Patagones, en condición de visitante.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Villa Mitre 74-62 Rivadavia

Desde el inicio, el local salió decidido a cortar la racha negativa que acarreaba. Un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos del juego le permitió tomar una tempranera ventaja, apoyado en 8 tantos de Anderson. Luego del tiempo muerto pedido, los de Minelli siguieron sin poder anotar, merced de la férrea defensa del Verde. Apareció Cocha con 6 puntos consecutivos, carambola incluida, para escaparse 16 a 0. Recién a un minuto del cierre, el visitante pudo anotar y cerrar 20 a 4.

En el segundo período comenzó a descongestionarse el ataque rival gracias al ingreso de Álvarez y Arancibia, pero Mitre con Ánderson atrayendo atención, generaba puntos para sus compañeros y así llevar la máxima a 19. Los de La Paternal continuaron alimentándose de su dura marca y el juego interno del norteamericano, y con triples de Raptis y Flores, más un doble tras robo de Catalano, se fue al vestuario 40 a 19 arriba.

El tercer cuarto pareció iniciar mejor para el elenco mendocino, gracias a un triple de Mosconi, pero los de Carbone llevaron la máxima a 27, merced de corridas de Anderson, incluida un 2+1 con volcada sobre Trejo. Un parcial de 9-0 de Rivadavia, comandado por Alvarez (7 tantos en el parcial) achicó la diferencia a menos de 20 otra vez. Un triple de Cocha sobre el filo de los 24” escapí a los porteños, pero los cuyanos apretaron atrás y enfilaron al último 59 a 48.

El segmento final comenzó trabado para ambos. El naranja se estableció en una defensa zonal 1-2-2 para para detener el ataque local, lo cual pudo traslucir en el marcador para limar distancia a 7 a cinco minutos del cierre. Los de Carbone no anotaron de campo hasta que faltaron 01:31 para el epílogo, gracias a un doble de Anderson. Mitre subsistió con lanzamientos libres (7/10 en el 4C) a los embates de Welton (19) y un triple de Catalano sentenció el 74 a 62 final.

De esta forma, el Verde se alzó con un triunfo muy necesitado para despegar del fondo de la tabla. En la continuación, Mitre viaja a Entre Ríos para enfrentar el sábado 3 a Rocamora y el lunes 5 a Parque Sur, en tanto que los cuyanos visitarán a Petrolero ese mismo lunes.

Informe: Prensa Villa Mitre


Hindú 82-86 Mitre

Un inicio parejísimo, mostró lo que sería el resto del juego porque los dos salieron a jugar para ganar, dejando todo en la cancha y tratando de sacar provecho de los errores del adversario. Una diferencia de siete lograda por los locales, de la mano de Pablo Fernández, obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto. De todas maneras los de Rovner pudieron cerrar tres arriba.

El segundo parcial tuvo un similar desarrollo pero con el ingrediente principal que ambos iban agregando mayor intensidad tanto a sus ofensivas como en sus defensas y eso hizo que el partido fuese “palo y palo”. Nuevamente un mejor cierre de Hindú le permitió retirarse al descanso largo ganando por tres.

Al tercer segmento los tucumanos volvieron más concentrados y con un Muruaga demoledor empataron en 44 pero Jones y Cequeira aparecieron para que los chaqueños cierren tres arriba.

El último cuarto se jugó como una final, con los dos dejando todo en cada pelota y la alta temperatura también jugaba su papel en el partido que se hizo intensísimo y de alternativas cambiantes. Con conversiones de Romero y Morales Hindú se adelantó pero Ingratta con dos triples seguidos igualó en 71. Así se llegó a la definición donde restando 1’17” ninguno de los dos logró convertir desperdiciando tres ofensivas cada uno por lo que hubo que recurrir a 5’ más.

En la prórroga siguieron alternándose en el tanteador hasta que Ingratta y Muruaga adelantaron a la visita 83-78, acariciando la victoria. Un triple de Morales le dio vida a Hindú 82-83 pero un mejor cierre de Mitre, que llegó a esta instancia más entero, le dio el festejo final.

En definitiva fue un justo triunfo de Mitre que rompió el maleficio ante los chaqueños. Hindú sufrió su tercera derrota al hilo y ahora deberá cambiar rápidamente el chip porque el viernes recibe a Tiro Federal.

Informe: Prensa Hindú


Villa San Martín 80-73 Tiro Federal

El partido de arranque inició muy parejo, tal vez Villa San Martín estaba mejor gracias a la velocidad de Martín Cabrera y así sacó una pequeña ventaja (13 – 10). Todavía había mucho por jugar y prácticamente no había ninguna diferencia.

El partido fue trascurriendo y las acciones seguían parejas, teniendo la visita a Sebastián Acevedo como la principal vía de gol en un equipo que lentamente iba entrando en juego. Por el lado de Villa San Martín, Paul Larsen y Alejo Toledo eran los protagonistas en la mayoría de las ofensivas para estar en partido y con una mínima ventaja (18 – 17). Fue un periodo que ninguno de los 2 pudo imponer su juego y el score decía lo mismo, siendo el equipo cordobés el que pudo obtener una pequeña diferencia a favor por 20 a 18.

El segundo periodo tuvo por suerte para los locales la aparición del cordobés Martín Cabrera como la figura determinante y efectiva desde el perímetro, sumado a Bernardo Ossela para marcar una ventaja de 29 a 23. El juego se fue inclinando para los locales en gran manera y lo mejor era que estaba jugando bien en muchos lapsos. Todo era muy positivo.

Cabrera era la mejor vía de gol y de esta forma el equipo podía establecer su juego y obviamente dominar el tanteador (39 – 28) ante un equipo de Tiro Federal que apostaba en gran manera y como única forma al tiro externo que le permitía estar a la expectativa en el juego. El periodo en líneas generales fue más que positivo para Villa San Martín, cerrando el segundo cuarto con ventaja de 43 a 35.

El tercer cuarto fue muy distinto al cierre del segundo, Tiro Federal arrancó jugando muy bien y encontrando respuestas en Sebastián Acevedo y por supuesto el tiro de 3 puntos. Algo para destacar en ese lapso del periodo fue que pese a la remontada de los cordobeses el “tricolor” nunca se desesperaba y lograba estar arriba en el score, no como el periodo anterior pero con ventaja al fin (53 – 47).

Si hubo algo que destacar en Villa San Martín fue la aparición de Travis Hammonds para explotar al máximo su efectividad prácticamente perfecta, donde hay que tener en cuenta que el extranjero se retiró por una lesión en el primer cuarto pero que volvía en un momento exacto (58 – 51). La efectividad de Travis Hammonds fue nuevamente muy bien acompañada por Martín Cabrera para cerrar el cuarto con ventaja de 67 a 55.

El último periodo fue más que positivo para Villa San Martín pero la intensidad se mantenía. Tiro Federal no bajaba los brazos y con Maximiliano Martín achicaba la diferencia (71 – 64). A pesar del atropello cordobés, los locales nunca se desesperaron y encontraban las soluciones para de a poco ir obteniendo un nuevo triunfo en casa junto al pueblo tricolor.

El final del partido era todo favorable para los conducidos por Gastón Castro que volvieron al triunfo luego de 3 caídas fuera de casa pero que de local no perdonan en este 2018. El resultado final fue para Villa San Martín sobre el complicado Tiro Federal de Morteros (Córdoba) por 80 a 73.

Informe: Prensa Villa San Martín


Rocamora 85-89 Centro Español

Rocamora no pudo sostener el buen pie que había logrado como local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, este miércoles, perdió ante Centro Español de Plottier 85-89. Era uno de esos juegos que no se debían perder por la posición en la tabla de ambos y así pareció entenderlo el equipo uruguayense que se fue al descanso largo 12 puntos arriba y que tuvo un último cuarto para el olvido. Marcelo Piuma, con 24 puntos 8 rebotes y 5 asistencias fue la figura de la noche.

Los dos salieron a jugar con mucho nerviosismo. Faltaban 4 segundos para llegar a los dos primeros minutos de partido y recién Piuma pudo convertir; antes, los dos habían fallado todo lo que intentaron. En ese primer cuarto la visita metió un parcial 8-0 y se supo 9-17 arriba, y el local le contestó con un 11-0 para quedar 20-17 casi al cierre. Terminaron igualados porque Sepúlveda clavó un triple y dejó el tablero 20-20.

Un buen inicio del segundo cuarto le permitió al equipo de Varas ponerse 29-20, Alston acortó después un poco la brecha y más tarde Johnson consiguió un doble y falta para que el equipo se aleje 36-26. Buen pasaje ahí del extranjero de Rocamora que enseguida volvió a lastimar y sobre el toque de la chicharra Deck capturó un rebote y puso el 42-30.

Español estaba muy molesto en la cancha, ya le habían pitado un técnico a Sepúlveda y en el prólogo del tercer cuarto llegó otro para el técnico Santángelo. Rocamora había sacado una máxima de 14 puntos en ese comienzo pero se distendió y permitió que la mano caliente de Sepúlveda haga daño (3 triples). Alston siguió aportando en la pintura y el parcial quedó para la visita (24-27) para finalizar 66-57.

Aun sin haber hecho las cosas del todo bien Rocamora tenía la ventaja aunque no supo administrarla. Cometió muchos errores y de a poco Piuma se fue transformando en el mejor de la cancha. Él se encargó de lograr la igualdad (69-69) y más tarde un triple de Rodríguez dio vuelta la historia (71-72). Cuando parecían que las papas quemaban apareció Gary Johnson con 5 puntos en fila y el Rojo volvió a pasar al frente (83-80).

Quedaba un minuto y medio, Rocamora se equivocó demasiado para tan poco tiempo y un marcador por demás apretado. Una falta innecesaria, una pérdida de balón y eso fue aprovechado por la visita que a partir de un triple de Burgos casi lo noqueó. Los nervios se apoderaron del Rojo, que tampoco estuvo fino en la línea y terminó perdiendo sin más. Amarga noche para un equipo que venía dulce ante su gente y que tendrá la chance de recuperarse el próximo sábado cuando reciba a Villa Mitre.

Informe: Prensa Rocamora


Barrio Parque 90-81 Unión

Barrio Parque superó a Unión por 90 a 81 en Córdoba y de esta manera sumó su segunda victoria en fila, tras ganarle a Independiente la fecha pasada.

En el local, el goleador fue Agustín Jure con 17 puntos y 6 asistencias. Lenjo Kilo sumó 15 puntos y 4 rebotes, Emiliano Rossi 13 puntos y 7 rebotes y Nicolás Lauría 10 puntos y 14 rebotes.

En la visita, James Cambronne aportó 22 puntos y 9 rebotes, Miguel Isola 17 puntos y Rodrigo Sánchez 15 unidades.

La próxima fecha, Barrio Parque se enfrentará a Libertad en Sunchales, mientras que Unión se medirá con Ameghino en Villa María.

Foto: Prensa Barrio Parque