Atenas 95-73 La Unión

Corriendo de atrás empezó el Griego. Se encontró con un rival que repartió la bola y capitalizó casi todas las situaciones que tuvo (terminó el 1C con 7/11 T2). Estuvo abajo 7-2 y 15-10. Aunque con dos triples de Emiliano Agostino recuperó confianza en el cierre de los primeros 10 (16-18).

Otra bomba, esta vez de César Lavoratornuovo, levantó al equipo y la gente en el inicio del segundo cuarto. Atenas dio vuelta la historia y sacó cuatro de ventaja (25-21) para empezar a encaminar el juego. Pasaron los minutos y Scott Cutley se soltó, mientras que a Taylor King se le abrió el aro. Hubo rotación y el ritmo no bajó: 43-25 al entretiempo.

La distancia se amplió de manera considerable al regresar de los vestuarios. El dueño de casa encontró fluidez para atacar. Lastimó con puntos rápidos en transición y el duelo se quebró. Sacó 28 al término del tercero (71-43).

 Hernán Etchepare, que entró de atrás (arrastra un golpe intercostal), apareció con un par de tiros desde el perímetro; Juniors Peralta peleó bajo el aro y Luciano Tantos controló los tiempos.

 Así Atenas consiguió un importante triunfo por 95-73. El domingo recibirá a Deportivo Viedma desde las 21:30.

Informe: Prensa Atenas


Platense 72-44 Gimnasia (LP)

Platense superó ampliamente a Gimnasia por 72 a 44 y de esta manera sumó su segunda victoria en casa después de ganarle a Rivadavia la fecha pasada.

En el local se destacó Facundo Vázquez con 16 puntos, Genaro Lorio aportó 11 puntos y Ariel Eslava y Tyrone Lee 10 unidades cada uno con 5 y 8 rebotes respectivamente.

En la visita, Brandon Nazione fue el goleador del equipo y del partido con 17 puntos.

La próxima fecha, Platense se enfrentará a Temperley en Vicente López, mientras que Gimnasia chocará con La Unión de Colón.

Foto: Prensa Platense


Temperley 87-75 Ciclista

El primer período tuvo un arranque con poco vuelo, las defensas se imponían por sobre las decisiones apresuradas en ambos conjuntos y por eso el marcador tardó casi 2′ en abrirse, a través de una conversión de Goncalves. Con el correr del duelo las ofensivas se fueron asentando un poco más y el juego tomó un ritmo más continúo de anotaciones, sobresaliendo Temperley en el cierre con un par de corridas y un triple de Pelorosso en el epílogo para darle ventaja al local 16 a 12.
 
En el segundo chico la paridad siguió siendo notoria, pero el Celeste era quien llevaba la delantera y Ciclista respondía de la mano de Nahuel Paciotti y su tiro exterior (3 triples). Los dirigidos por Costa mostraron buena solidez defensiva, velocidad para correr cuando recuperaban el balón y a partir de esta tesitura de juego fue granjeando una buena distancia en el score. Leopoldo Ibáñez Paz (9) y Pelorosso (9) fueron los más punzantes en ataque y los que posibilitaron que Temperley se fuera al descanso adelante por 39 a 30.
Tras el intervalo del medio tiempo, el elenco de Turdera acentuó su dominio con buen juego e inteligente selección de tiros (6 asistencias en el 3C). Ibáñez Paz (6) y Federico Dayer (5) sostuvieron la ofensiva gasolera que en 5′ tomó la máxima del juego (55-39), sembrando dudas en el joven equipo juninense. Tasso debió acudir a un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos, que para colmo de males tenían dolorido a su pivot Rodrigo Goncalves con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.
 
En ese contexto quien apareció de gran manera fue Xavier Carreras, quien levantó a su equipo con 8 puntos casi consecutivos, sumado a la conducción de Laterza achicando el verdirrojo a 6 (61-55) a falta de 1′. Sin embargo, respondió Temeprley nuevamente y finalizó el segmento con un doble de gran factura de Martín Trímboli, tras una buena triangulación y el dueño de casa tomó aire en el resultado (65-56) de cara a la recta final.
 
En los diez finales, el Gasolero rubricó su triunfo con mucho oficio para manejar los tiempos del encuentro y ser constante en la intensidad para jugar. Sebastián Chaine (10 puntos 4C) expuso su experiencia bajo el canasto y fue el factor desequilibrante para consumar la victoria ante un gran marco de gente en el Microestadio Palo Metz.
 
Con este éxito, el Celeste suma su segunda victoria en fila, a la espera del clásico del próximo martes, donde deberá viajar a Vicente López para enfrentar a Platense con la ilusión de poder bajar al puntero y festejar por primera vez en Saavedra.
Informe: Prensa Temperley