La Fusión superó como local 77-68 a Bahía Basket, en el marco de la decimosexta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Los santiagueños ahora suman 27 puntos y se ubican terceros en la tabla.

Sebastián Vega (10 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) y Nicolás de los Santos (17 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo) fueron determinantes en el dueño de casa.

El comienzo fue muy intenso, con ambas defensa presionando bien arriba y con los jugadores sin poder soltarse. El local intentó despegarse con un parcial de 5 a 0 en los primeros dos minutos buscando en la pintura a Francis. Pero la visita respondió luego con Juan Vaulet y Jamaal Levy logrando protagonismo en las ofensivas. Pasó al frente 11 a 7 cuando restaban cinco minutos.

Novar Gadson y Nicolás de los Santos se encendieron desde el perímetro y Quimsa mejoró para recuperar el control. Se puso 17 a 16, a falta 2 minutos y 55 segundos. En el cierre, Bahía Basket defendió muy fuerte en bloque las bomas de Luciano Parodi y Leandro Bolmaro le dieron respiro para quedarse con el cuarto 22 a 17.

En el segundo cuarto, los bahienses cortaron permanentemente la línea de pase y corriendo en contraataque se escaparon 28 a 19 en los primeros noventa segundos. Los santiagueños no se desesperaron y Roberto Acuña empezó a gravitar en el poste bajo y se pusieron a uno (33 a 34) cuando quedaban cuatro minutos.

José Montero emergió con dos triples y una bomba de Leonel Schattman sobre el final le permitieron a Quimsa cerrar mejor (41 a 40) y irse arriba en el descanso largo.

En el tercer cuarto, el local pareció que se lo llevaba por delante a su adversario con el goleo de Gadson (45 a 40) en los primeros sesenta segundos. Pero sorpresivamente se estancó y Bahía Basket tuvo una ráfaga con Parodi imparable y Jorge Díaz ganando en la pintura (51 a 47), a falta de 5 minutos y 30 segundos.

Los santiagueños fortalecieron su defensa sobre Díaz y con presión alta le puso freno a su rival. Schattmann lastimando con sus triples y el todoterreno Vega aportando en ambas facetas llevaron a su equipo al frente 57 a 53, cuando restaban 1 minuto y 33 segundos. Obligó a Ginóbili al tiempo muerto.

Hubo un quedo en el final y Bahía Basket lo aprovechó con las mandadas de Juan Vaulet y las bombas de Parodi para quedarse con el parcial 58 a 57.

En el último cuarto, la paridad siguió reinando. Ninguno pudo despegarse en el score. Hasta que De los Santos le dio oxígeno a las ofensivas, el local defendió con más dureza y se escapó 70 a 64, a falta de 5 minutos.

Luego, Vega clavó un triple tremendo y una corrida de Gadson lo despegó a Quimsa (75/66) en el juego y en el score. Ginóbili pidió minuto para frenar el huracán en que se había convertido el dueño de casa. Restaban 2 minutos y 40 segundos para el final.

Después se aferró a las posesiones largas y supo manejar la difeferncia para obtener un valioso triunfo ante su pueblo por 77 a 68, donde una de las clave fue la gran defensa que hubo sobre Máximo Fjiellerup.

Destacados

Quimsa: Nicolás De Los Santos 17 puntos, 6 asistencias / Leonel Schattmann 13 puntos / Roberto Acuña 12 puntos, 6 rebotes

Bahía: Luciano Parodi 15 puntos, 4 asistencias / Jorge Díaz 14 puntos / Jamaal Levy 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorGimnasia ganó con un doble agónico de Famous
Artículo siguienteEl televisado y dos más este sábado de Liga