Gonzalo García, DT de San Lorenzo, habló en UCU Radio en la previa de la primera edición de la Súper Copa de La Liga, que se disputará esta noche ante Regatas en el estadio de Obras Sanitarias. Frases destacadas.

«Selem Safar está descartado para hoy. El Penka Aguirre lo más probable es que no juegue y Dar Tucker está con un dolor en las costillas y Mata y Deck están entre algodones», expresó y agregó: «Siempre cuando uno se presenta quiere ganar, con el cuerpo médico y la dirigencia tratamos de que todos los jugadores lleguen plenos el 2 de marzo al primer cruce de la Liga de las Américas y por eso vamos a resguardar al Penka y a Tucker».

«Es un partido de trascendencia que la AdC pone en esta fecha y lo vamos a tomar de la mejor manera y con la seriedad que corresponde«, dijo el DT y se refirió al rival: «Regatas ha jugado muy intenso en La Liga de Las Américas, han tenido un ritmo defensivo de alto nivel, el perímetro ha lastimado mucho, sobre todo la tarea de Ramírez Barrios en el poste bajo. Es un equipo a temer».

«En la LdA pudimos repetir el juego que hicimos internacionalmente, y como jugamos ante San Martín e Instituto en casa. La falta de Aguirre es importante, como también Tucker. A José Vildoza le tocó tomar la responsabilidad y lo hizo muy bien, le dio minutos al Penka y el necesitaba tener minutos y conducir el equipo». 

«Posiblemente si se hacía en otra fecha era mejor, pero eso se consensua con la dirigencia y a mí me informaron que era para esta fecha, no se les preguntó a los equipos. Es un poco embarazoso para los dos equipos, pero también pasarla para más adelante sería engorroso, los puntos cuentan más y las finales tan cerca, tampoco sería lo mejor». 

«Hay una relación fluida entre Marcelo Tinelli y Luis Scola, pero lo veo bastante lejano porque Luis aún no terminó de competir. No daría igual nada por cerrado ni por cerrar», aclaró

Audio:

Foto Gonzalo García: FIBA