Rodrigo García Squetino, Director de Comunicación y relaciones externas, de ‎Liga Nacional de Básquetbol, habló con UCU Radio tras disputarse la primera edición de La Súper Copa de La Liga, ayer en el estadio de Obras Sanitarias con el duelo entre San Lorenzo y Regatas.

«Es la primera edición que se realiza, no tiene clasificación a otra liga o premio económico, pero nos interesaba que sirva como evento de difusión, intentamos convocar a personalidades que vayan más allá del básquet, como Axel, Corol, Marcelo Zlotogwiazda, Sergio Hernández y un poco es eso, buscar que La Liga sea cada vez más grande y llegar a otro público y eso se cumplió. En cuanto a lo deportivo fue un partidazo».

«Habían entre 2500, 3000 personas, hace unos días se agotaron las plateas y la capacidad de la cancha, sin contar la popular que no se habilitó,  es más o menos ese número. Nos interesa mostrar que el básquet no es el fútbol y que se puede convivir en armonía, lo que pasó después sucedió afuera del estadio y eso deberán explicar los policías. Queremos que la gente venga a disfrutar del espectáculo y del partido. No analizo ni me interesan los cantos de la hinchada».

«Llevar la Súper Copa al interior estaría bueno, a plazas donde no hay ligas. Si se puede jugar este tipo de partidos que sirven para la exhibición. En ciudades no hay liga nacional es lo que tendríamos que conseguir y sería el salto de calidad para la segunda edición». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar