En una noche lluviosa en Córdoba, Instituto le ganó en un gran partido a Ferro 95-87 con 18 puntos de Dwayne Davis. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

El partido comenzó con un triple de la visita que tuvo un mejor cuarto con 13 puntos de Cuello mientras que en el local tuvo una buena actuación Facundo Piñero con 7 puntos. Con un alto porcentaje de triples y dobles, la visita ganó el primer cuarto 14-9.

En el segundo, Instituto reaccionó y pudo ir descontando de a poco. Con un Luciano Gonzalez descomunal (16 puntos en el cuarto), la gloria se recuperaba del mal primer cuarto. Con dos triples del Chuzito, el local pudo acercarse en el tanteador y llegar a ponerse a dos. De ida y vuelta, con pérdidas y errores, el partido era de alto vuelo. Un doble y falta (con volcada incluida) de Gonzalez, hizo que Instituto pasara por primera vez al frente.  Al descanso se fueron 52-42 con una gran remontada del albirrojo.

Pasados los cinco minutos, Instituto pudo sacar diez de diferencia (63-53). Aceitados en defensa y claros en el ataque, el albirrojo se hacía fuerte en el Sandrin. Harper, comandaba el tanteador en el verde que faltando 3:17 perdía 70-57.El cuarto terminó 76-64 con una gran tarea de Horner.

Con un parcial de 5-0, Ferro se acercó en el marcador y obligó pedir minuto al local para acomodar el juego. Con un triple de Cosolito,  Ferro quería seguir en juego pero la contestación de Davis también de tres, le complicaba la remontada al de Caballito. Promediando el cuarto, la visita logró ponerse a tres pero la buena noche de Gonzalez, Piñero y Horner, ahogaban las posibilidades. La Gloria se quedó con el partido 95- 87 con 18 puntos de Davis pero a su vez, cinco jugadores pasaron los diez puntos. Una gran noche del local que pudo recuperarse del primer cuarto y quedarse con el partido. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 18 puntos, 5 asistencias / Dennis Horner 17 puntos, 7 rebotes / Facundo Piñero 16 puntos, 4 rebotes / Luciano González 16 puntos

Ferro: Aaron Harper 20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias / Matías Cuello 17 puntos, 2 rebotes / Ignacio Alessio 14 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorLDA: El Pando será sede de una semifinal
Artículo siguienteQuimsa derrotó a Estudiantes y sigue firme en casa