Deportivo Viedma 75-73 Rocamora

Deportivo Viedma le ganó a Rocamora por 75 a 73 con un doble de Francisco Centeno. El venezolano convirtió 19 puntos y aportó 6 rebotes y 3 asistencias para que los dirigidos por José Luis Pisani se quedaran con un partido durísimo. Además hubo 18 puntos y 4 asistencias de Federico Mariani, 13 puntos y 6 asistencias de Pedro Franco y 10 puntos de Alejandro Peralta.

En el primer cuarto los de Concepción del Uruguay sacaron una primera ventaja con un gran momento de Semiglia, que terminó el periodo con 13 puntos y 6/6 en tiros de campo.

En el segundo chico apareció el capitán viedmense. Franco sacudió la modorra con un triple de arranque y encabezó una levantada que terminó con un parcial de 15-0, para que los locales saquen la máxima de 12 (32-20).

Pero llegando al final de los primeros 20 minutos, el visitante afinó la puntería y achicó la diferencia con una buena tarea de Gandoy, para irse al descanso largo perdiendo solo por 5 (36-32)

A la vuelta del vestuario Rocamora dio vuelta las acciones (36-38) en una ráfaga. El Depo se despertó y lo igualó en 41. Mariani le dio la ventaja a Viedma con un triple, pero Gandoy respondió desde la línea de libres y puso el partido 45 iguales. Una bomba de Franco sobre la chicharra desniveló a favor de Viedma (60-58).

El final estuvo plagado de errores de ambos lados. Un 2+1 de Centeno, tras un rebote y asistencia de Thygesen en tierra de gigantes, puso al Depo arriba 73-71 restando poco tiempo.

En la siguiente Semiglia intentó un triple imposible, pero Viedma no aprovechó la chance para estirar la ventaja y Gandoy facturó del otro lado: iguales en 73 con pocos segundos por jugar.

Mariani manejó el ataque del Depo. Penetró, erró y Centeno corrigió para poner cifras definitivas. Victoria e invicto en casa, para seguir aferrados a las primeras posiciones de la Conferencia Sur.

Ahora, los viedmenses viajarán a Mendoza para enfrentar a Rivadavia, el domingo 11 a las 21.30.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Gimnasia LP 76-73 Ciclista

El Lobo volvió al triunfo haciendo una vez más del Polideportivo Victor Nethol una fortaleza. Con las ausencias por lesión de Leo La Bella, Lisandro Villa y Rafa Rosende a priori era un partido complicado donde la rotación iba a ser un punto clave. Pero Gimnasia mostró carácter y se impuso 76 a 73 a Ciclista. Matías Sesto y Brandon Nazione fueron las figuras del equipo con 25 y 22 puntos, respectivamente.

En el comienzo del encuentro Gimnasia apostó por el ataque a la zona pintada a través de la reciente incorporación, el venezolano José Rodríguez, quien aportó 6 puntos en el cuarto. Por su parte la visita respondía mediante lanzamientos de tres para achicar las distancias y colocarse 11-8.

En unos primeros diez minutos cambiantes, donde abundaron las infracciones y errores en la finalización de las jugadas, fue la visita quien golpeó al equipo de Héctor Santini, ya que en el último minuto concretó un parcial de 6-0 para cerrar el cuarto arriba por la mínima 17-18.

Lejos de quedarse dormido, el Lobo tuvo un arranque del segundo cuarto arrollador y gracias al aporte nuevamente de Rodríguez, sumado a Matías Sesto y Matías Barrionuevo, asestó un parcial de 9-3 para tomar nuevamente la ventaja en el tanteador.

La visita tampoco se quedó atrás e inmediatamente respondió con una de sus armas más efectivas en la primera mitad, el tiro de tres (35% de efectividad en todo el partido con 10 de 28 lanzamientos) con el que marcó un parcial de 2-8 para achicar las distancias y quedar abajo por la mínima 30 a 29.

Cuando parecía que el parcial podía torcerse nuevamente a favor de los de Junín, Rodríguez y Brandon Nazione mantuvieron la ventaja por la mínima a través del ataque al poste bajo, para irse al entretiempo con la ventaja por la mínima 38 a 37.

El arranque del tercer cuarto no fue el esperado por Ciclista, ya que a menos de un minuto sufrió la expulsión de su base, Ignacio Laterza, por doble falta técnica, y dos minutos más tarde ya había entrado en penalización. Un parcial de 5 puntos de Nazione le permitió a Gimnasia tomar nuevamente la delantera por 47 a 45.

Pese a la ventaja y un parcial de 6 puntos por parte de Sesto que colocaron al Lobo 53 a 50, los visitantes volvieron a tomar la ventaja a través de los lanzamientos de 6,75 metros y ataques al poste bajo por parte de Rodrigo Goncalves y Xavier Carreras (21 y 17 puntos en el encuentro) con los que se fueron a los últimos diez minutos con una ventaja de 57 a 55.

En el último cuarto, los dirigidos por Santini dieron una muestra de carácter y apenas arrancó el parcial metieron un parcial de 12-3 para tomar las riendas del encuentro 67 a 60. Cuando la historia parecía torcerse a favor del Lobo, la visito respondió con otro de 10-0 para pasar nuevamente al frente 70 a 67, tras aprovechar pérdidas en ataque Triperas y faltas de lanzamiento.

Primero Sesto con un foul y gol acercó al Lobo, 72-73 con 1:22 por jugar. Ciclista atacó y no pudo convertir. Luego, Nazione desde la línea de tiros libres adelantó al Lobo y tras volver a fallar en ataque los juninenses cortaron con foul a Acuña para evitar que se consuma el tiempo. El pibe metió los dos y le bajó la persiana al partido, 76-73.

Informe: Prensa Gimnasia

Unión venció a Hindú por 97 a 89 tras dos suplementarios, que terminaron 72-72 y 81-81 respectivamente. De esta manera el Tatengue sumó su segunda victoria en fila.

En el ganador, la figura del equipo y del encuentro fue James Cambronne con 32 puntos y 13 rebotes. Andrés Mariani aportó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Rodrigo Sánchez 15 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Kenneth Jones sumó 27 puntos y 8 rebotes. Lucio Reinaudi desde el banco terminó con una planilla de 13 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Unión visitará a San Isidro, mientras que Hindú recibirá a Oberá.

Foto: Prensa Unión