La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó en su estadio 91/88 al Club Estudiantes (Concordia), en el marco de la decimoséptima fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Los santiagueños ahora suman 29 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones, con doce victorias y cinco derrotas. Además, lograron su sexto triunfo consecutivo en el estadio Ciudad.

Nicolás de los Santos (18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo), Novazr Gadson (20 tantos, 8 rebotes, 1 robo y 1 tapa) y Torin Francis (11 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 4 tapas) fueron determinantes en el dueño de casa.

El trámite siempre fue intenso y parejo. El local buscó prevalcer corriendo en contraaque, en tanto que la visita se aferró al goleo en el poste bajo y a los lanzamientos largos de sus extranjeros. El primer tiempo lo ganó Quimsa 41 a 37 porque tuvo más paciencia para cerrarlo.

En el segundo tiempo, cuando parecía que los santiagueños imponían su juego y se escapaban en el score, la defensa zonal entrerriana le puso freno a sus ambiciones y el juego se hizo muy parejo hasta el final. Quimsa fue muy eficaz desde la línea de libres y se quedó con una apretada aunque merecida victoria.

Destacados

Quimsa: Novar Gadson 20 puntos, 8 rebotes / Nicolás De Los Santos 18 puntos, 7 asistencias / Juan Brussino 14 puntos

Estudiantes: Anthony Smith 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias / Clay Tucker 17 puntos / Sebastián Orresta 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos