Gran Canaria con Nico Brussino, superó a Fuenlabrada con Néstor García por 107 a 92 en los Cuartos de Final de la Copa del Rey de la Liga ACB de España como anfitrión en el Gran Canaria Arena. También clasificó a las semifinales el Barcelona que venció a Baskonia, con Luca Vildoza y Pato Garino, por 94 a 90 en primer turno.

Gran Canaria venció a Fuenlabrada por 107 a 92 con Nicolás Brussino, autor de 4 puntos (1/1 en dobles, 2/2 en libres, 0/2 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y dos pérdidas en 18:30 minutos en cancha. En el equipo conducido por el «Ché» García no fueron suficientes los 20 puntos de Francisco Cruz.

El «Ché» habló tras el partido sobre el acierto del rival como la principal clave para que su equipo no pudiera estar en semifinales de la Copa del Rey.

“Ofensivamente ellos tuvieron una cantidad de acierto muy efectivo que a nosotros llegó un momento que nos complicó y nos desgastaron. Dimos lucha, defensivamente tuvimos un gran partido, lo peleamos y estoy muy orgulloso de mi equipo, que no se entregó hasta el final. Es el sueño de todo entrenador, tener jugadores que lo dan todo dentro de la cancha”.

“Cuando terminó el partido lo único que les he dicho es que estoy orgulloso. El equipo salió a jugar de igual a igual y eso nos endurece para seguir creciendo. Cada uno jugó para el equipo y dando el máximo. Me voy con la cabeza bien alta por quien estoy representado, mis jugadores y el cuerpo técnico”.

En el primer turno, Baskonia no pudo ante Barcelona contra quien cayó por 94 a 90. Luca Vildoza no anotó puntos (0/2 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Pato Garino tampoco aportó en 2:23 minutos. En el equipo azulgrana, se destacó Thomas Heurtel con 20 unidades.

Este sábado se disputarán las semifinales, el Real Madrid de Facundo Campazzo chocará con el Tenerife, mientras que Gran Canaria enfrentará a Barcelona.

Foto: ACB