San Lorenzo tuvo una parada complicado en Boedo. Se encontró con un duro rival que le plantó batalla hasta el final. A la espera de su nuevo entrenador, Guillermo Narvarte, Boca tuvo contra las cuerdas al líder de la Liga Nacional pero terminó cayendo por 73 a 67.

Con este resultado, el ciclón se afianza en la cima de la tabla de posiciones y llega a su decima primera victoria consecutiva, mientras que el xeneize sufrió su quinta caída al hilo.

 El comienzo fue muy favorable al dueño de casa que gracias a su sólida defensa que le permitía correr y jugar con cierta fluidez. Tras un tiempo muerto a cinco minutos de comenzado el partido, Boca cambió su cara por completo. Fue más aguerrido para defender su aro y se apoyó en Eduardo Gamboa para dar vuelta el resultado e irse al primer descanso arriba por 17 a 14 tras un parcial de 12-0.

La sequía de San Lorenzo se cortó tras tres minutos del segundo cuarto, pero la visita no cambió su postura, siguió con intensidad y complicaba con su tiro a distancia y un muy buen pasaje tanto en el goleo como en la conducción de Lucas Pérez. La doble base Aguirre – Vildoza fue la solución para el local, que con sus tiros de tres puntos pudo empatar el juego al descanso (38).

Los dirigidos por Gonzalo García parecían volver a enchufarse, pero Boca construyó su juego de atrás para adelante, afianzo su defensa y consiguió un parcial 11-0 para volver a tomar la posta del resultado (49-42). Con más empuje que fluidez, San Lorenzo consiguió emparejar las acciones y entrar a los diez finales solo dos puntos abajo (54-52).

El último cuarto fue un cúmulo de errores por ambos lados. El juego era muy friccionado y ninguno lograba sacar una ventaja. Hasta que restando cinco minutos, San Lorenzo encontró soluciones en sus individualidades primer con Tucker y luego con Deck para destrabar un juego que se le hizo muy complicado. Boca dio pelea, pero no le alcanzó y fue derrota por 73 a 67.

Destacados

San Lorenzo: Dar Tucker 18 puntos, 5 rebotes / Gabriel Deck 14 puntos, 12 rebotes / Marcos Mata 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Boca: Lucas Pérez 15 puntos / Adrián Boccia 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Eduardo Gamboa 12 puntos, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEl Real Madrid con Campazzo imbatibles
Artículo siguienteVictoria de Viedma y Rocamora