El Turco arrasó anoche con Hispano Americano de Río Gallegos. Le ganó 90 a 80 y se acomoda en el lote de los del medio de la tabla. Anthony Kent fue el goleador, con 18 puntos.

Le costó al Turco tomarle la mano a la defensa, que recién la pudo encarrilar hacia el segundo cuarto. Pero ofensivamente lució impecable en el arranque logrando 33 concreciones. Un brillante trabajo del quinteto inicial hizo que todo fuera más fácil en el ataque, cerrando el cuarto con una volcada impresionante de Anthony Kent que además concretò el tiro adicional.

Ya para el segundo cuarto Argentino sacó a relucir desde el banco a Marvin Phillips, quien tomó la posta en el goleo y tuvo como ladero a Luciano Massarelli para un primer tiempo inobjetable de 55 a 39.

Con un buen trabajo de su dupla extranjera, la vigencia de Luciano Massarelli y un triplazo de Gastón García para cerrar el tercer cuarto, Argentino se puso 74-58 a diez minutos del final.

Hispano arreció en el ultimo cuarto, puso toda la carne al asador. Pero Argentino se mostró muy firme. Seguro en defensa y cauto en el ataque. Hizo un cierre del partido perfecto, donde la bola debajo de la canasta le causó mucho daño al quinteto visitante.

Destacados

Argentino: Anthony Kent 18 puntos, 9 rebotes / Marvin Phillips 15 puntos, 9 rebotes / Luciano Massarelli 15 puntos, 6 asistencias / Marcos Saglieti 15 puntos, 5 rebotes

Hispano: Kyle Austin 19 puntos, 4 rebotes / Eniel Polynice 13 puntos, 6 rebotes / Javier Carter Moore 12 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Liga Nacional

Foto: La Liga Contenidos