Venezuela visitará a Colombia en el Coliseo Iván De Bedout este domingo en la segunda fecha de la segunda etapa de las ventanas clasificatorias a China 2019. El equipo conducido por Fernando Duró sumó un importante triunfo como local en Barquisimeto sobre Chile para elevar récord a dos victorias y una sola derrota y sobre eso habló el DT argentino en la previa del duelo de esta noche.

“Llegamos bien a Medellín, con la moral muy alta y con más días de trabajo. Tenemos un partido bien importante, sabemos que no será fácil. Colombia reforzó su juego interior con Michael Hinestroza y Divier Pérez, también está Stalin Ortíz quien es un anotador histórico. Ellos van a salir con todo a buscar su primera victoria en casa y nosotros también queremos dar ese paso importante con miras a la segunda fase. Estamos bien, pudimos hacer un muy buen entrenamiento. Seguimos integrando conocimiento. Hay buen ánimo para hacer un buen partido el domingo”, indicó el entrenador.

“A Colombia no le fue bien ante Brasil pero eso no significa absolutamente nada. Nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro para seguir pensando en esa clasificación al Mundial. Lo positivo es que ya tenemos más referencias de ellos. Lograron sumar a varios jugadores que no estuvieron en la primera ventana pero los conocemos”, destacó el también entrenador de Guaros de Lara de Venezuela.

 “El plan se ejecutó a la perfección ante Chile, el equipo logró defender y logramos conseguir muchos puntos. También tuvimos quiebres rápidos, en total 18. Es importante la victoria para seguir sumando pensando en la clasificación a la Copa del Mundo FIBA”.

Debutaron cuatro jugadores nuevos con la Selección Nacional (José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio)  y se agregaron Luis Carrillo y Gregory Vargas que no estuvieron en la primera etapa. Sólo tuvimos 4 días entrenando y es destacable la producción de los nuevos jugadores y de los que se sumaron. Es positivo porque incluimos nuevas piezas y se ensamblaron bien con las que ya estaban, así tenemos más referencia en el equipo”.

“Esperamos vencer a Colombia y ganar el partido, no será nada fácil”, expresó el coach argentino desde Medellín en la previa de jugar su segundo partido e intentar conseguir un punto más en estas ventanas eliminatorias.

Foto: FIBA