José Montesano, periodista de TyC Sports, analizó en UCU Radio sobre el presente de la Selección Argentina en la previa del segundo juego de estas ventanas eliminatorias ante Paraguay.

Sobre la derrota ante Uruguay, expresó: «No hay que hacer un mundo por una derrota, era importante para los dos, nada parece ser decisivo o determinante. La mayor preocupación de Argentina pasa por recuperar la identidad que tuvo en la AmeriCup o el juego que le gusta a Hernández. Esa fluidez que no le vimos o que le vimos por momentos ante Uruguay».

«El equipo trata de estar afuera de las opiniones que vienen de afuera y más cuando es derrota que se mete más para adentro. No veo necesario que el día después se salga a pedir jugadores nuevos para el equipo. Hay que tratar de ser más calmos. El periodista debe recorrer el camino del análisis, vi comentarios desafortunados puntuales con jugadores que de acá a dos fecha la rompe y no vamos a salir a decir que se vaya. Nosotros debemos transmitir lo que vive el básquet a nivel Selección. Se pueden discutir jugadores, pero esa es la función de Sergio (Hernández)». Ahora a Argentina le van a pasar estas cosas, va a perder con Uruguay y eso que antes que no pasaba puede pasar y la Generación Dorada no está más, lo mejor que tuvo la Selección es lo que vimos el viernes». 

«Hubo un estadio colmado, hoy la gente tiene que acompañar porque no sé cuando la Selección va a volver a jugar en Olavarría y porque por primera vez se va a retirar una camiseta y es la de Andrés Nocioni. Tenemos que estar orgullosos de eso y acompañar». 

«Deck tiene un esguince de tobillo producido en el partido contra Boca. La idea fue que siempre que Deck no salga en los 5 iniciales y en la cabeza de Hernández estaba no ponerlo si no era necesario, lo tuvo que poner por la dificultad del partido. Seguro el cuerpo técnico pensó que quizá lo más acertado no fue llevar a Deck en estas condiciones». 

Audio:

Fotos personales Twiter: