Leo Mainoldi, alero de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre las ventanas eliminatorias para el Mundial de China 2019 en la previa del juego de hoy ante Paraguay (21 hs. por TyC Sports).

“Tenemos que ser los 40 minutos intensos y provocar errores en ellos, poder destrabar el partido desde ese lado. Ellos llegan con jugadores nuevos que no estuvieron en las anteriores ventanas”, expresó sobre Paraguay, rival de esta noche en el estadio Parque Guerrero de Olavarría tras la derrota ante Uruguay en el primer juego.

Respecto a la derrota ante el equipo charrúa, expresó: “Tuvimos una primera parte en la que se arrancó bien, en forma intensa y haciendo presión sobre jugadores de ellos que eran dominantes y debíamos controlar. Sabíamos que no íbamos a ganar por muchos puntos el primer cuarto sabiendo los jugadores que tiene Uruguay, un equipo que nunca baja los brazos. Hicimos un segundo cuarto un poco peor que el primero. Las cosas no terminaron saliendo del todo bien. Y otro partido fue la segunda parte, jugadores como Batista, Fitipaldo y Barrera, Vidal y Parodi hicieron su juego y fueron determinantes. Nosotros no pudimos mantener esa defensa sobre todo con ellos, que fueron merecedores de la victoria”.

“Hubo una gran diferencia la rotación de ellos con la nuestra. No hubo gran rotación, después de la segunda parte no fue lo que queríamos hacer y de lo que veníamos haciendo en el primer cuarto y la mitad del segundo”.

“Estábamos todos dolidos, no era la imagen que queríamos dar en la previa del partido. Era un rival de experiencia y todos los partidos han sido durísimos contra ellos y sabíamos que iba a ser así. No hicimos un buen juego, teníamos que seguir trabajando y no bajonearnos y pensar en lo que viene”.

“Todos estamos en competencia, pero todos las selecciones están iguales y no hay excusas. Representar al país te quita el cansancio y te pones la camiseta y tratas de dar lo máximo, a veces las cosas salen y otros no. Siempre duele perder sea en torneos largos o cortos”.

Sobre Gabriel Deck, expresó: “Estaba dolorido de no poder estar con nosotros. Sentimos que nos falte un jugador tan importante como el. Esperamos se recupere pronto y este para la próxima ventana”.

Audio:

Foto: Getty Images