Platenes 82-64 Villa Mitre

Sin un gran juego como en otros partidos, le alcanzó a Platense para imponerse sobre Villa Mitre por 82-64 en Vicente López y ampliar su récord a 13-5 para liderar la Conferencia Sur de La Liga Argentina, cuando ya ingresamos en el tramo final de cara a los playoffs. El norteamericano Tyrone Lee, con 25 puntos más 17 rebotes, y Facundo Vázquez, autor de 21 tantos y 4 asistencias, fueron las figuras destacadas de la noche en el equipo de Alejandro Vázquez.

No fue un encuentro vistoso ni bien jugado. Muchas imprecisiones por ambos lados, sumado a una baja efectividad, marcaron la pauta durante casi toda la etapa inicial. El alero Genaro Lorio tomó las riendas para el “Calamar” en el comienzo del juego (anotó 7 puntos), mientras que el elenco visitante se apoyaba en la potencia de su dupla foránea: Anthony Criswell y Eric Anderson Jr. Villa Mitre llegó a dominar las acciones durante un breve lapso (16-11), pero rápidamente se recuperó el puntero merced al gran ingreso desde el banco del base Facundo Vázquez, quien redondeó su mejor actuación desde el regreso al conjunto “Marrón”. Su entrada al partido y la aparición de Tyrone Lee terminaron por dar vuelta el marcador para irse en ventaja 22-19.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de los primeros diez minutos, hasta que promediando el parcial, Platense empezó a despegarse, luego de una jugada de tres puntos de Facundo Vázquez y un triple de Alejandro Pappalardi , que obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto al quedar 9 puntos abajo (33-24). Desde allí, el “Calamar” manejó los tiempos del partido y pese a irse en ventaja por apenas 6 puntos (37-31) -luego de tres libres de Tomás Cocha por una falta de Sebastián Morales sobre la bocina- la superioridad del elenco de Vázquez quedó de manifiesto.

Villa Mitre tuvo un buen inicio en el tercer segmento y se acercó hasta quedar solo abajo por uno, sin embargo no lo aprovechó y resultó fatal para sus aspiraciones. En solo una ráfaga, Platense estableció un parcial de 14-1 y se escapó definitivamente. Al gran nivel ya mencionado de Lee y Vázquez, su sumó el trabajo colectivo del equipo (5 puntos consecutivos de Sebastián Morales para ampliar la ventaja) y el empecinamiento del norteamericano Criswell en la visita a la hora de atacar sin éxito el aro. El “Calamar” se fue arriba 61-46 al último cuarto y con la certeza de -salvo una catástrofe- quedarse con un nuevo triunfo.

La historia no se modificó, y si bien el conjunto “Verdinegro” intentó a través de los lanzamientos externos de Juan Catalano (3 triples en el último tramo) achicar la distancia, Tyrone Lee lo impidió con su presencia en ambos tableros para rematar la faena y darle la victoria a Platense.

Se viene el tramo definitorio de la competencia, y de los nueve encuentros que le restan para el cierre de la temporada regular, Platense deberá afrontar seis de ellos en condición de visitante. Precisamente, los próximos dos serán fuera de su casa ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín.

Informe: Prensa Platense


Talleres 97-99 Libertad

Un primer tiempo en general demasiado parejo en La Leonera taficeña. Rápidamente la visita sacó un parcial de 9-2, lo que hizo que Mario Vildoza pida el primer minuto técnico, para poder despertar a su equipo que saltó al rectángulo un poco dormido. Luego de eso, fue una ráfaga el local y logró igualarlo en 12 unidades. Pasado los primeros cinco minutos fue todo parejo y el final marcó un 23-21 en el marcador.
 
El segundo cuarto tuvo como protagonista a Martín Gómez en el local, anotando dos triples consecutivos y sacando una buena diferencia sobre el rival. Pero como en todo el partido, Barovero hizo de las suyas para meter en juego a su equipo y ser la figura de un conjunto de Sunchales que no encontraba la vuelta ante los intensos ataques del León. Y cuando todo parecía que al finalizar los primeros 20 minutos se lo quedaba Talleres, Ruiz González clavó una volcada tremenda, para poner la paridad e irse 41-41.
El tercer chico fue lo más flojo de Talleres, donde no estuvo eficaz en sus tiros y dejó que los de Sunchales se agranden en La Leonera, donde con algunos tiros desde el perímetro, llegaron a sacar una diferencia de 9 puntos sobre el local, lo que parecía que se iba alejar aun más, pero el León no se dio por vencido y puso las garras que tenía que poner para achicar la diferencia. Sin embargo, sobre el final, Libertad se fue arriba por 56-65.
 
Los últimos 10 minutos, fueron realmente emocionante en Tafí Viejo. Con un gran arranque, los taficeños lograron ponerse a uno del Tigre y emparejar las cosas. Promediando la mitad del último cuarto, los de Vildoza estuvieron erráticos, pero luego se recuperaron y salieron adelante, para hacer un final vibrante. De aro a aro era el juego. Y cuando parecía que el partido se lo llevaba la visita, Martín Gómez clavó un triplazo para ponerle suspenso y que La Leonera ruga como nunca. Así se fueron al tiempo suplementario tras igualar 83-83. Los cinco minutos fueron para el infarto. Talleres sacó una diferencia de +5 puntos, pero cuatro errores consecutivos, hicieron que Libertad se lleve finalmente el juego de Tucumán por 99-97.
 
Los de Tafí Viejo tendrá revancha el próximo sábado, desde las 20 hs., cuando reciban a Ameghino, mientras que los de Sunchales, visitarán a Asociación Mitre.
 
Informe: Prensa Talleres

El inicio del juego tuvo a la escuadra visitante como dominador casi absoluto sacando una luz de 7 a su favor. Juan Abeiro y Matías Cuello, 11 y 12 puntos en el cuarto respectivamente, fueron los pilares del león para prevalecer en el marcador. Joaquín Giordana con 7 unidades en el parcial acortó la brecha a 10 sobre el cierre, finalizando el cuarto a favor de la visita 27 a 17.

Producto de desatenciones defensivas en Mitre, Ameghino logró sacar la máxima de 18 a su favor jugados los primeros 4 minutos. Giordana con un triple y Tevin Glass con 5 puntos, sumado a un mejora defensiva del local, pusieron un parcial de 7 a 4 para Mitre. El cuarto finalizó 17 a 17, yéndose a los vestuarios arriba los villamerienses por 44 a 34.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Jerónimo Trezza  levantaron su rendimiento a partir de una clara mejora defensiva que trajo consigo un parcial de 11 a 4 a su favor. Ameghino sufrió la falta de gol en sus ofensivas que dependían casi exclusivamente de Juan Abeiro. En los últimos dos minutos Maximiliano Tamburini frenó la arremetida verde con dos triples para mantener la brecha de 7 para los cordobeses. Giordana con un doble sobre la bocina dejó el electrónico 60 a 55 a favor de Ameghino de cara al último cuarto.

En el inicio del último chico, Mitre sorprendió a los dirigidos por Pablo Castro con dos bombazos, uno de Bruno Ingratta y otro de Pablo Osores, en menos de 60 segundos. Justamente Osores con otra conversión detrás de 6,75 puso al local arriba en el marcador 65 a 64 por primera vez en el juego a falta de 7 minutos para el cierre. Sin poder sacarse claras ventajas en el electrónico, repartiéndose constantemente el liderazgo del encuentro, Ameghino obligó a Trezza a pedir un tiempo muerto a falta de 2 minutos tras sacar una luz de 4 unidades. La reacción de Mitre llegó con un parcial de 5 a 0 en los 40 segundos posteriores al minuto pedido por el banco local. Sobre el cierre Osores, que convirtió 16 de sus 22 puntos en la segunda mitad, clavó un triple lapidario a falta de 41 segundos para el cierre, dejando arriba al verde por 79 a 74. El score final fue 82 a 75 a favor de los tucumanos que volvieron al triunfo ante un estadio Dionisio Muruaga que explotó de alegría tras el dramático desenlace a favor del local.

Sin tiempos para descanso, ambos equipos verán acción en menos de 48 horas. Mitre recibirá el sábado desde la 21 a Libertad de Sunchales, mientras que Ameghino visitará a Talleres en Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre


Rocamora 79-66 Petrolero

Con una producción que fue de menos a más y ante un rival que está tercero en las posiciones, Tomás de Rocamora regresó este jueves a la victoria en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol quedándose con el festejo frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 79-66. Gary Johnson terminó como goleador con 17 puntos, seguido por Franco Baralle y Galo Impini con 14 cada uno. Ariel Pau fue el máximo anotador de la noche (22).

El triunfo terminó siendo cómodo pero el Rojo no la tuvo fácil, Petrolero hizo una gran tarea defensiva en el primer tiempo y fundamentalmente en los primeros 10 minutos. Ahí los dirigidos por Daniel Jaule sacaron una ventaja de 7 puntos y ganaron el parcial 15-19 con la friolera de 5 triples convertidos. En el local el más destacado fue Agustín Lozano con un triple y dos dobles.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Galo Impini en el equipo de Varas, que después pudo pasar al frente con dos libres de Jovanovich (26-25). De ahí y hasta el cierre el trámite fue enredado, se fueron prestando la bola y cambiando aciertos y errores. Rocamora encontró en un par de triples de Baralle la forma de penetrar la defensa visitante y Petrolero, a su vez, siguió lastimando con Pau y Blossom aunque el Matador se fue al descanso con sus extranjeros con tres falta cada uno.

Tras el descanso largo cinco puntos en fila de Semiglia le dieron a Rocamora la chance de tomar una ventaja importante (40-35) ya que después de eso no volvería a quedar nunca más abajo en el marcador. De la mano de Pau, con doble y falta, Petrolero más tarde igualó 42-42 pero volvió a aparecer Semiglia para desnivelar y obligar a Jaule a tomar minuto. El cierre del parcial fue a puro gol porque Semiglia embocó una bomba, Impini otra, Pau contestó con una más y Baralle aportó una última. El final fue 58-52.

El último cuarto Rocamora lo empezó con doble de Gandoy para sacar ocho de ventaja (60-52) pero después se apresuró y Petrolero se volvió a poner a tiro (60-57). Cuando la mano venía complicada un triple de Pag destrabó las cosas para el Rojo (65-57) y de ahí en más el equipo manejó el trámite. Tal fue así que el último minuto y medio lo jugaron dos U23 y los juveniles y hasta hubo tiempo para que ingrese Jerónimo Occhi con apenas 15 años. Triunfo, festejo y a esperar por Parque Sur.

Informe: Prensa Rocamora