Ferro Carril Oeste logró su primera victoria en el cuadrangular semifinal de Liga de Las Américas. Fue frente a Fuerza Regia por 80 a 70 y de esta manera sigue con vida para acceder al Final Four. El verdolaga enfrentará mañana a San Lorenzo desde las 21:30 horas en busca de la clasificación.

El conjunto de Ariel Rearte tuvo un inmejorable comienzo con la participación de Aaron Harper (11 puntos), quien no había tenido un buen partido la noche anterior. Franco Balbi desde la anotación y una impecable conducción, sumado a una aguerrida defensa, le permitió al elenco de Caballito terminar el primer cuarto ganando 27 a 13.

El recambio entró en la misma sintonía, mantuvo la intensidad defensiva y se apoyó en un picante perímetro conformado por Spano, Gramajo y Cuello. La diferencia llegó a ser de 21 (34-13) hasta que Fuerza Regia apostó por una zona que le trajo buenos resultados y pudo ir limando la diferencia hasta llegar a diez (36-26). Ferro no se desesperó, volvió a las bases, recuperó la efectividad y se fue al descanso largo arriba por 18 (48-30).

En el comienzo del segundo tiempo el elenco mexicano estuvo totalmente desdibujado y el verdolaga lo aprovechó. Con otro buen pasaje de Balbi, sumado a la defensa y un gran parcial de la segunda unidad Ferro entró a los diez minutos sacando la máxima de 28 (68-40).

Todo parecía liquidado, pero Fuerza Regia tenía otra idea. Por eso cambió considerablemente la cara, encontró efectividad y aprovechó el desconcierto y la relajación por parte del conjunto argentino. Un parcial de 27-4 a favor del elenco dirigido por Paco Olmos revivió el partido y le sumó un nuevo susto a Ferro. Los de Rearte, luego de varios minutos, reaccionaron, volvieron al juego y mantuvieron la ventaja para cerrar la victoria por 80 a 70.

Destacados

Ferro: Franco Balbi 19 puntos, 5 asistencias / Aaron Harper 15 puntos / Iván Gramajo 10 puntos, 4 rebotes

Fuerza Regia: Karim Rodríguez 16 puntos / Juan Toscano 12 puntos, 3 asistencias / Denis Clemente 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: FIBA

Video: FIBA