En un encuentro muy peleado, Ferro cayó frente a San Lorenzo por 73-65 en el Roberto Pando en la última jornada de la primera semifinal de la Liga de las Américas. El goleador del Verde fue Franco Balbi, con 20 unidades, mientras que la figura en el equipo azulgrana fue el santiagueño Gabriel Deck, con una planilla de 26 puntos y 7 rebotes.

 

El comienzo fue parejo y con algunos errores en especial en ofensiva hasta que los de Boedo calibraron la mira perimetral mientras que Ferro apostaba mucho al juego interior con pick and roll tratando de sacar a Justiz de ese lugar. Ferro respondió con Balbi y sobre el cierre un doble de Mata le dio cifras al cuarto con ventajas de San Lorenzo por 18-15.,

Los azulgranas se escaparon un poco en el arranque del segundo segmento pero el verde con Balbi llevando los hilos y corazón, en especial de un batallador Hernández se acercó y obligó al minuto de García. Sin embargo Ferro estaba en su momento y con triples de Balbi y un volcadón de Hernández se escapó arriba 30-24 para que Gonzalo García parara nuevamente las acciones.

Logró recuperarse San Lorenzo aunque fue producto de una dudosa falta cobrada a Spano en perjuicio de Deck, seguido de un resbalón de Balbi que facturó Mata. De todas maneras, San Lorenzo estaba lejos de ser el equipo dominante de la Liga y mucho tenía que ver la tarea defensiva de Ferro. Luego de dos libres errados por Ferro se fueron al descanso largo empatados en 30.

Reaccionó San Lorenzo al comienzo del tercer cuarto con Gabriel Deck encabezando las ofensivas y con Ferro menos productivo en ataque. Pero Balbi quebró la sequía con un triple y luego entre Cosolito y Alessio nuevamente pusieron al Verde en carrera hasta que Mata apareció y volvió a sacar siete el Cuervo para cerrar con un doble de Vildoza en ganancia el tercer capítulo por 54-45.

En el último cuarto apareció la figura de Marcos Mata en escena para que San Lorenzo sacara la máxima de quince, 62-47 cuando promediaba el cuarto, momento para el tiempo muerto de Rearte.

Se reacomodó Ferro, Kevin Hernández era un problema para los internos Santos y Cosolito aportaba su polenta. Con eso más algunos chispazos de Balbi y Gramajo Ferro se volvió a poner a tiro, 56-63 y minuto de García.

Al regreso siguió batallando el Verde y luego de una mandad de Gramajo la chapa indicaba 65-60. Pero nuevamente los azulgranas tomaron las riendas del juego con Deck intratable y volvieron a escaparse 69-60 con el agravante para el Verde que ya apretaba también el reloj. Nada quedó por hacer para el verdolaga que no pudo romper la diferencia en los últimos minutos y cayó contra el invicto San Lorenzo por 73-65, finalizando su participación en el torneo.

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 26 puntos, 6 rebotes / Marcos Mata 14 puntos, 8 rebotes / José Vildoza 10 puntos, 3 rebotes

Ferro: Franco Balbi 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias / Kevin Hernández 18 puntos, 6 rebotes / Ignacio Alessio 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: FIBA