Estudiantes Concordia logró un merecido triunfo de visitante frente a Boca por 82 a 72, teniendo bajo control gran parte del encuentro. El máximo anotador del partido fue el cubano Jasiel Rivero con 23 puntos.

El Verde tuvo un buen comienzo de partido quedándose con el primer cuarto por 22 a 15 gracias a las conversiones de los cinco iniciales, que supieron ser efectivos y lograr bajar el goleo que venía consiguiendo Boca en partidos anteriores.

En el segundo cuarto el Xeneize igualó la cantidad de puntos convertidos en los primero diez minutos de juego, nuevamente sumando 15. En cambio Estudiantes bajó la intensidad y cometió algunos errores, lo que provocó que apenas sume 10 unidades. El parcial fue para los locales por 15 a 10, yendo al descanso largo los de Victoriano arriba 32 a 30.

Ya en el tercer cuarto, nuevamente el Verde recuperó la memoria y planteo el juego como en la primera etapa, volviendo a tener efectividad y buena marca. Estudiantes sumo 21 puntos, mientras que Boca una vez más 15 unidades. Se fueron al último descanso con un triunfo parcial del Verde por 53 a 45.

La última parte fue la más pareja del partido, donde ambos planteles atacaron y defendieron correctamente, destacando que Estudiantes supo cortar los momentos en los que Boca achicaba diferencias. Afortunadamente, a diferencia de los partidos anteriores, el último cuarto fue para el Verde de Concordia, quedándose con el parcial por 29 a 27, cerrando el partido con un triunfo por 82 a 72.

Destacados

Boca: Kevinn Pinkney 14 puntos, 6 rebotes / Adrián Boccia 14 puntos, 4 rebotes / Fotios Lampropoulos 10 puntos, 5 rebotes

Estudiantes: Jasiel Rivero 23 puntos, 6 rebotes / Anthony Smith 18 puntos / David Doblas 14 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorTres triunfos locales en la Liga Argentina
Artículo siguienteCarter no sigue en Deportivo Viedma