Hindú 85-70 Unión

Comenzaron mejor los santafesinos quienes en base a la puntería perimetral de Mariani e Isola sacaron un rápido 12-3 ante un Hindú que salió dormido y solo la voluntad de Fernández lo mantenía en partido. Así el primer segmento fue para la visita.

En el segundo Rovner mandó a la cancha a Romero, Reinaudi, Vieta y Morales con cuyos aportes el “Bólido Verde” emparejó en 21 y luego pasó por primera vez al frente 23-21 con 6’51” por jugar. A partir de allí se planteó otro partido ya que no sólo cambió de dueño sino que también fue decayendo el andar de Unión, sin respuestas desde su banca y sólo descansando en los aportes de Cambronne, Mariani e Isola. El segundo parcial fue claramente para los locales que se fueron seis arriba al descanso largo.

Luego de un quedo inicial, en el tercer cuarto aparecieron Moya y Jones, especialmente éste último quienes fueron buena compañía para el rosarino Fernández para que Hindú se vaya ganando por doce ante un equipo santafesino que iba sintiendo el rigor de la lucha y de a poco se iba quedando sin combustible.

Así se llegó al último cuarto donde los locales no bajaron su intensidad y en todo momento mantuvieron controlado al adversario, sofocando cualquier intento de reacción, sacando allí la máxima diferencia de 18 (74-56 promediando el parcial. Así Hindú terminó festejando, ganando los tres juegos en casa y con el mejor ánimo para emprender la gira por Córdoba ante Barrio Parque y San Isidro la semana próxima.

Informe: Prensa Hindú


Villa Mitre 77-68 Ciclista

En el inicio, el local buscó poner la pelota en manos de sus internos, quienes sacaron ventaja en el uno contra uno debajo del poste, y fueron claves para que Villa Mitre se escape a ocho de ventaja. Por su parte, la visita intentó mover la pelota, pero tuvieron dificultades para aprovechar los espacios abiertos que ofreció la defensa rival, sobre todo en el perímetro. Antes de concluir los primeros diez minutos, Karel Guzmán volcó una pelota que reanimó a los suyos, y los puso a seis de cara al segundo cuarto.

La intensidad y el juego físico marcaron el comienzo del segundo segmento en El Templo del Rock. Ciclista fue quien sacó provecho a este momento, con una defensa zonal que cubrió bien los espacios cerca de su aro, y corriendo la cancha en cada oportunidad que se les presentó. La visita logró acercarse a uno, pero Villa Mitre tomó aire con un triple de Ibarra, y volvió a acomodarse en el partido, aunque la ventaja en ningún momento sobrepasó las dos posesiones. Un minuto antes del entretiempo, el esfuerzo defensivo de los juninenses les permitió igualar el tanteador, pero un doble de Cocha le devolvió el liderazgo al dueño de casa en los segundos finales.

Tras el descanso, el encuentro se reanudó al ritmo del conjunto de La Paternal. Villa Mitre salió concentrado, movió mejor la pelota, y sacó ventaja máxima de 13 puntos, con un parcial de 16-5, protagonizado por Anderson y Portillo. En medio de la desesperación de Ciclista, Goncalves cortó la racha negativa con seis puntos consecutivos. Sin embargo, el elenco de Carbone no se desesperó, y gracias a su juego asociado, y la energía aportada por Catalano y Cocha, retomaron la diferencia de 13 de vara a los últimos diez minutos.

Los comandados por Tasso realizaron una gran entrega de energía en el comienzo del último cuarto, sobre todo en defensa, lo que les permitió acercarse a siete unidades. Allí, apareció Cocha con un doble y falta para apaciguar las aguas. Pese a ello, Ciclista no cesó en su búsqueda, y gracias a su constante intensidad, se colocaron a siete tantos, cuando el partido se acercaba a su conclusión. Los locales apostaron por Anderson en los momentos adversos, y el pivote respondió. De cara a los dos minutos finales, la visita se puso a cuatro gracias a tres tiros libres de Guzmán, pero Villa Mitre manejó los tiempos, provocó infracciones y consumó su victoria desde la línea de libres, luego de las salidas de Carreras y Goncalves por cinco faltas. Finalmente, fue triunfo 77-68 para el Verde de La Paternal.

Informe: Prensa Villa Mitre


San Isidro 85-77 Echagüe

San Isidro venció a Echagüe por 85 a 77 en el Severo Robledo y de esta manera cortó una racha de seis caídas consecutivas.

En el ganador se destacaron Jonathan Durley con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Damián Pineda con 18 puntos y 5 rebotes, Germán Sciutto con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además debutó Emmanuel Okoye que terminó con una planilla de 15 puntos y 11 rebotes en 28 minutos de juego.

Por el lado de la visita, Durrell Summers, quien también hizo su debut esta noche, fue el goleador del equipo y del partido con 31 puntos. Además bajó 5 rebotes. Lisandro Ruiz Moreno sumó 14 unidades y Jeremías Sandrini 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

San Isidro conquistó un triunfo de vital importancia en la noche del domingo. Vital porque el “rojo” necesitaba un respiro en medio de las derrotas que venia cosechando, y vital, además, porque el rival se encontraba en la tabla de posiciones en el mismo lugar que San Isidro, y con los mismos números en partidos jugados, ganados, y perdidos, en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El local mostró actitud desde los primeros minutos de juego, en un partido que se mantuvo parejo a lo largo de los 40 minutos, en los que ninguno de los dos equipos lograba sacarse demasiada ventaja. San Isidro hizo las cosas bien en los dos costados de la cancha. Defendió con firmeza su pintura, y aprovechó muy bien los rebotes defensivos que quedaron en sus manos. En el ataque se mostró igual de eficiente. Supo mover la pelota, para hacerse los espacios, y sobre todo, para sentenciar las jugadas desde fuera del perímetro, con un buen porcentaje en triples.

Fue clave el aporte del recién llegado Emmanuel Okoye. El nigeriano aportó desde la banca 15 claves puntos para ayudar a un goleo colectivo que tuvo a Pineda, Durley y Sciutto como sus máximas figuras.

De esta manera, los dirigidos por Julián Pagura, se quedaron con un importante triunfo, mientras espera su próximo encuentro, que disputará en el Severo Robledo, frente a Libertad de Sunchales.

Informe: Prensa San Isidro