
Independiente le ganó a Echagüe por 87 a 75 en condición de local. Las figuras del partido fueron Willy Readus con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, Alejandro Spalla con 16 puntos 7 rebotes y Damián Palacios con 17 puntos y 8 asistencias. Por el lado visitante Durrell Summers aportó 25 puntos y Lisandro Ruiz Moreno 18 puntos.
El partido tuvo un arranque parejo con los dos equipos sabiendo que se jugaba más que un partido. Inde empezaba muy efectivo y moviendo bien el balón para sacar las primeras diferencias, producto del inteligente juego interno con Readus y Spalla. Final del primer cuarto Independiente 25 – Echagüe 13.
En el segundo seguía la efectividad sobre todo con los lanzamientos de tres puntos con Palacios 4/4 y Mansilla 4/5. Esto sumado al trabajo de Spalla y Readus la diferencia era de 20 puntos. Echagüe no encontraba la fórmula y repartía los puntos en todos sus hombres. Final del primer tiempo Independiente 47 – Echagüe 30.
El tercer chico no mermó en su rendimiento el local en los primeros minutos, pero de a poco se despertó la visita con Summers (17) y Ruiz Moreno (6) para achicar la brecha y ponerse a 11. El local perdía a Mansilla en el final del cuarto con 15 puntos 5/7 en triples. Final del tercero Independiente 67 – Echagüe 56.
El último cuarto Summers y Ruiz Moreno sumaban y más triples de Buemo se acercaban a cuatro. Pero Inde volvió a trabajar el partido con Spalla y Readus para apagar la luz de los entrerrianos. Y conseguir un gran victoria que lo empareja a Echagüe pero con la ventaja deportiva de los puntos. Final del juego Independiente 87-Echagüe 75.
Informe: Prensa Independiente
En un estadio Paccagnella colmado el Rojo tuvo un feroz arranque, poniéndose 6-0 arriba y con cuatro defensas tremendas que aturdieron al rival. Fue Bolling quien pudo cortar la sequía del Sureño y en el local Joaquín Deck se robó los aplausos con dos triples y dos dobles. Johnson aportó en la pintura y el primer cuarto quedó 22-14.
Volvieron a jugar y Rocamora siguió mejor, llegó a sacar 15 puntos de ventaja hasta que Cosolito cortó ese goleo con un triple. Hubo un buen ingreso de Baralle y así Rocamora fue manejando el trámite, con más aciertos que errores y provocando el error del rival. La presencia se Alderete fue valiosa después para que Parque Sur se mantenga a tiro y si la diferencia del primer tiempo no fue más amplia fue porque el local falló un par de ofensivas claras (44-30).
En el tercer cuarto fue Parque el que empezó mejor con triples del venezolano Hernández y Bolling, pero Rocamora contestó con triple de Semiglia y enseguida el uruguayo fue a la línea por tres más y dejar el tablero 52-36. De ahí en adelante el dueño del juego fue Parque Sur, Bolling se calzó el equipo al hombro y lo llevó a una gran remontada que sirvió para al toque de la chicharra se vea el tablero en 64-55.
Rocamora ya venía perdiendo la línea y su rival jugando cada vez mejor. No se le cayó una idea al equipo de Varas en el último cuarto, todas las pelotas iban a Gandoy y el 10 tenía que luchar contra viento y marea. Nicolás Giménez consiguió valiosos puntos y cuando pocos lo esperaban el partido quedó 71-71. Parque Sur lo pudo haber ganado en tiempo reglamentario pero una aparición de Gandoy a 1 segundo para el final sirvió para estampar un milagroso 77-77.
Y arrancó mejor el Rojo en el alargue con doble más falta adentro de Gandoy; sin embargo, Rocamora no supo manejar esa diferencia inicial y tuvo dos veces la chance de escaparse por cuatro. Incluso Alderete había fallado un par de libres como cobrar más ímpetu. Pero otra vez aparecieron los enredos, a Gandoy le encontraron la vuelta y el dominio cambió de dueño. Después de quedar uno abajo Varas pidió minuto, a su equipo le quedaban 22 segundos para buscar un doble, un triple o de última sacar una falta y ver qué pasaba. De las tres opciones no consiguió ninguna, se ahogó en su impotencia y Parque Sur se llevó el festejo.
Informe: Prensa Rocamora