Con una buena tarea defensiva y distribución de goleo en ataque, Gimnasia y Esgrima le ganó un duelo importantísimo a San Lorenzo por 83 a 61, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Cabe destacar, que en el último cuarto sólo permitió que la visita marque 4 puntos. Los goleadores del partido fueron Shaquille Johson y Jarrid Famous, ambos con 18 tantos.

El salto de inicio de juego lo ganó Jarrid Famous y el pivote también fue el encargado de finalizar la jugada  en la pintura. Ambos estuvieron erráticos en los primeros minutos y el tanteador se mantuvo bajo. Promediando el cuarto, un buen robo de Tristan Spurlock, siguió con una asistencia de Gustavo Barrera y culminó con una gran volcada de Famous. Gimnasia ahogó en defensa a San Lorenzo y corrió la cancha de contraataque para imponerse en el marcador. Con el aporte ofensivo de cinco jugadores, el local se fue ganando el primer parcial 17-15.

El segundo cuarto comenzó con otra defensa aguerrida del verde, yerro de la visita y triple de Daniel Hure del otro costado. El técnico del conjunto del sur, Martín Villagrán, rotó el banco y metió a diez jugadores en la primera mitad. Así, consiguió continuar con la intensidad defensiva y con una buena actuación en ataque, el equipo sacó diez puntos de diferencia  en poco más de tres minutos de juego (28-18). Luego, un encendido Darquavis Tucker permitió que la visita se acerque en el marcador. Igualmente, con otra gran tarea colectiva donde se destacó el capitán Diego Romero, el Mensana se fue al descanso ganando 40 a 34.

La vuelta al juego encontró a un Shaquille Johnson liderando la ofensiva local (6 puntos sobre 8 del equipo). Los de Comodoro siguieron quemando piernas en defensa y teniendo redito en ataque. Hubo buenas conexiones entre “Panchi” Barrera y Jarrid Famous, que permitieron que el interno sume puntos importantes en el poste bajo. El uruguayo también acertó de atrás de 6,75mtrs. Los de Gonzalo García se vieron obligados a rotar más al equipo para poder lidiar con el asedio de Gimnasia. Con buen aporte de Johnson y Famous, los del sur entraron al desenlace 62-57 arriba.

El último parcial lo comenzaron imprecisos los dos y pasaron algunas posesiones sin convertir, hasta que Diego Romero rompió la sequía con un doble bajo el aro, tras una gran asistencia de Shaquille Johnson cuando se extinguían los segundos en el reloj de 24s. Después, el extranjero de Gimnasia debió retirarse lesionado. Tomó un rol protagónico Gustavo Barrera desde la conducción, con buenas asistencias y sumando de tres. También acertó dos triples consecutivos Juan Manuel “Pitu” Rivero, para que el local saque 16 puntos de diferencia (75-59). Al “Cuervo” se le cerró el aro y los del sur aprovecharon para cerrar tranquilos el partido y lograr así una importante victoria. El viernes, el Verde recibirá a Bahía Basket.

Destacados

Gimnasia: S.Johnson 18 puntos / J.Famous Jarrid 18 puntos y 11 rebotes / J.Rivero 13 puntos

San Lorenzo: D.Tucker 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias / J.Vildoza 12 puntos y 3 asistencias / M.Calfani 8 puntos y 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Gimnasia

Artículo anterior«Nos sorprendió lo que pasó con Ariel»
Artículo siguienteArgentino bajó a San Martín en Corrientes