Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina Femenina, habló en UCU Radio en el marco de la presentación de la Liga Nacional Femenina. La palabra de Carolina Sánchez, jugadora de Las Heras de Mendoza.

«Es muy bueno que mucha gente del básquet femenino se junte, no es tan habitual y creo deberíamos juntarnos más para que surjan más ideas».

«Todavía se mantiene el impacto de lo que fue la participación en la AmeriCup y en cada país que me toca visitar, eso repercute. Nos tenemos que ayudar entre todos y saber que el básquet argentino tiene que crecer. Es probable que alcancemos un puesto importante si lo comparamos con el resto de los deportes. Nos enfocamos en el básquet femenino y hacer el mejor mundial posible».

Sobre La Liga Femenina, la de Las Heras de Mendoza dijo: «Lo más importante es que las mejores jugadoras estén compitiendo entre sí». 

Audio:

Por su parte, la ala pivot Carolina Sánchez, se refirió al inicio de la Liga y su participación en la AmeriCup donde la Selección Argentina consiguió su clasificación.  «Los equipos de la Liga Femenina son parejos, hay que jugarla y ver como sigue todo esto». 

«Son dos emociones importantes, participar en esta liga es algo muy bueno porque es una apuesta al básquet femenino y lo de la clasificación al Mundial, que lo compartí con las chicas en la AmeriCup».

Respecto al próximo Mundial, expresó: «Los 16 equipos del Mundial son duros, pero que esté Argentina ahí es fabuloso. Toca una zona complicada, pero con las giras previas llegarán bien. Disfruté mucho de estar en la AmeriCup con el grupo». 

Foto: CABB.com