Vélez 49-54 Rocamora

Tomas de Rocamora logró un valioso triunfo ante Vélez en el primer turno del Open Day de La Liga. Así logró ganarle al equipo de Liniers y romper una racha adversa de tres juegos seguidos para las dirigidas por Gusso.

Para las Rojas brilló Rita Isasmendi con 18 puntos y 8 rebotes. Además de contar con la gran producción de Camila Suárez que firmó su planilla con 12 unidades. La máxima goleadora del partido fue Amaiquen Siciliano con 23 puntos (27 de valoración).

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo Vélez a pesar de jugar mejor no pudo sacar una diferencia para comenzar tranquilo el segundo tiempo y eso lo pago caro, lo termina ganando por solo tres puntos arriba (22-19).

Desde el principio las Rojas salieron decididas a achicar la diferencia en dos minutos empata el partido y pasa al frente con dos conversiones de Rita Isasmendi pasa al frente 25-22.

Ante un Vélez desconcertado, Rocamora intentaba sacar la mayor diferencia, anularon a su rival y a puro triple con la mano caliente de Suárez y Ailen Van Opstal se quedaron con el tercer cuarto por 22-4 (41-26) logrando la máxima diferencia de 15 puntos.

En el comienzo del último cuarto Antonella González convierte de tres para ampliar la diferencia, pero las rojas comenzaron a perder efectividad, Vélez no encontraba el rumbo, así todo achicaba la diferencia, cuando parecía que Vélez se ponía en partido aparece la mano caliente de Ailen Van Opstal convertir de tres y poner el juego 49-34.

De la mano de Siciliano Vélez comienza achicar la diferencia para quedarse a cuatro puntos, las Rojas comenten varios errores sobre el final, pero sabía que el cierre del juego estaba en manos de ellas y fue así, Rocamora logra un importante triunfo en el debut de la Liga por 54-49. Demostrando mucha actitud en la segunda parte se quedó con el juego.

Informe: Prensa Rocamora Foto: La Liga Contenidos Movistar.


Berazategui 70-69 Ameghino

Con un rápido movimiento de la pelota y una defensa aguerrida, Berazategui consiguió sacar 4 (4-0) a 6’25» del comienzo, en tanto, Ameghino no podía construir una ofensiva clara y romper el cero, hasta que con un parcial de 9-2 (9-6) pasó al frente. El aurinegro, a raíz de 6 puntos al hilo de Julieta Mungo, volvió a pasar a tomar la delantera por 12-10, al finalizar el primer chico.
 
El segundo período inició favorable para las de Villa María que con 5 unidades de Josefina Torruela sacó 3 de distancia (15-12). Berazategui empezó a mover más la pelota para que le llegue al poste bajo a sus internos, por lo que con Pinto (4) y Giorgetti (2), más un triple de Sofía Castillo y un doble de Celia Fiorotto lo dio vuelta consiguiendo la máxima de 8 (25-18), restando 4’40». El cotejo entró en un sequía ofensiva de ambos equipos, aunque desde la línea de libres la visita se fue acercando hasta quedar a 2 (27-25) pero las dirigidas por Juan Ferreira lo cerraron a su favor por 30-25.
El elenco del sur regresó con mayor convicción y agresividad en ofensiva y en 1’35» se escapó a 36-27, siendo Agustina Jourdheuil (6) una de las principales en ambos lados (asistencias, rebotes y buenos lanzamientos). En una buena tarde desde los 6,75, Berazategui continuó por ese sendero y sacó la máxima de 13 (48-35), sin embargo, Ameghino reaccionó en los instantes finales y cerró abajo por 58-51.
 
El último cuarto fue muy diferente al anterior, ya que con un 11-0 en 3′, las dirigidas por Sucarrat revirtieron la situación (62-58) en tres minutos de juego. Por su parte, las flamantes campeonas del Súper XII no bajaron la guardia y sacaron a relucir la intensidad que las caracteriza, y así ponerse a 2 (66-64), con 2’15» para el final. Más allá de que ambos planteles cometieron varios errores, apareció Castillo para poner en tablas (66) a falta de 1’30». Una buena asistencia de Delabarba para Mungo, pusieron al frente a las del sur, y Ameghino desperdició su última bola (24″) tirando apresurada, lo que le dio la chance de lanzar, nuevamente, a Mungo y quedar 70-66 arriba a falta de 2″. Luego de un minuto pedido por la visita, Carosio lanzó de tres y Delabarba cometió falta, mandando a la linea a la base con 5 décimas por delante, quien encestó los libres pero no alcanzó. De esta manera, Berazategui se quedó con una ajustada victoria por 70-69.
 
Informe: Prensa Berazategui Foto: La Liga Contenidos Movistar

Obras arrancó imponiendo su estilo de juego, aprovechando los contraataques (doce puntos en el segmento) y moviendo el balón en los avances. Así, logró una contundente ventaja en los primeros diez minutos (24-7). Macarena Rosset (siete unidades) comandó los ataques del conjunto de Núñez.
El elenco dirigido por William Colon conservó su intensidad en el segundo período, sobre todo en defensa porque le provocó trece pérdidas a Las Heras. Andrea Boquete (quince tantos, seis tableros, tres recuperos y cinco asistencias) demostró capacidad para contribuir en ambos costados de la cancha. Junto con Belén Echeverría (tres robos), ambas aportaron solidez en la defensiva.
Luego del descanso, las mendocinas ajustaron las marcas y frenaron las embestidas del rival. De esta manera, complicó a la ofensiva de las Rockeras (17 pérdidas en total). También, Abril Ramírez (once puntos en el tercer episodio) sacó a relucir su rapidez, con el fin de que las mendocinas redujeran la desventaja con un parcial de 10 a 0.
Las dirigidas por Christian Vargas mantuvieron el orden en el cuarto período y achicaron la distancia hasta los cinco puntos. Carolina Sánchez (19 tantos y diez tableros) fue determinante brindándole firmeza al elenco de Cuyo, que sumó 38 unidades en la pintura. De todos modos, el Aurinegro recuperó la fluidez gracias a la garra de Andrea Boquete (20 puntos, diez rebotes, siete robos y seis pases gol) y Belén Echeverría (once), además de las conversiones claves de Macarena Rosset (21) y Johanna Puchetti (13).Así, Obras Basket empezó un nuevo camino con el pie derecho.
 
Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Como todo debut, los nervios se apoderaron de ambas en el inicio. Muchas pérdidas de balón en ataque, lanzamientos forzados y demasiada fricción en cada disputa. Las santiagueñas buscaron un goleo más repartido, ya que en la pintura Adijat Adams estuvo muy custodiada. Unión Florida, en tanto, apostó a las mandadas de Agustina García en sus ofensivas, bien secundada por Florencia Martínez, para quedarse con el primer cuarto 17 a 11.

En el segundo parcial, las pérdidas de balones abundaron en los dos equipos (16 el local y 17 la visita). Quimsa fue más intenso para defender y con el recambio se hizo sentir en ataque porque pudo correr mejor la cancha. Yosimar Corrales Gómez estuvo picante y Victoria Lara tomó muy buenas decisiones que le permitieron irse arriba 30 a 25 al descanso largo.

En el tercer cuarto, Quimsa se mantuvo firme para defender y Adams metió un triple bárbaro y una corrida de Doris Lasso Pérez distanciaron a su equipo a once (38 a 27), a falta de 6 minutos y 38 segundos.
Las norteñas controlaron mejor la pelota, buscaron posesiones largas, hundieron el juego con Adams intratable en el poste bajo y acrecentaron las diferencias en el juego y en el score ante la desesperación del adversario (45 a 30), cuando restaban tres minutos.

Las bonaerenses salieron a presionar más arriba en búsqueda de una reacción que nunca llegó. Adams estuvo en su noche. Quimsa ganó el parcial 47 a 34. En el último cuarto, Unión Florida siguió errático desde el perímetro y muy dependiente de Agustina García, que se secó. Aparecieron Naimi Larriestra y Sol Laviero, pero ya fue tarde. Quimsa tuvo todo bajo control y se aferró a un triunfo histórico en Caballito.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorTres triunfos locales y tres visitantes
Artículo siguienteRoberson llega por Hooper a Oberá