????????????????????????????????????

La Unión de Formosa dejó atrás tres derrotas en su regreso al Cincuentenario donde superó con mucha autoridad a Argentino de Junín por 80 a 60. Luego de un primer tiempo de equilibrio, el local hizo pesar su tarea defensiva en el segundo donde solo recibió 23 puntos para terminar ganando por un margen claro.

Jonathan Maldonado lideró la ofensiva con 21, Alexis Elsener sumó 16, Antonhy Young 15 y Chaz Crawford consiguió 8 puntos y 12 rebotes. En la visita solo Luciano Massarelli -13- y Anthony Kent -11- sumaron el doble dígito.

La noche mostró un mejor arranque de La Unión que cargando en el juego interior sumo vía Crawford y Maldonado para tomar un 6 a 1 que rápidamente Argentino se encargó de disolver con mucho protagonismo de Kent y Massarelli para pasar al frente 11 a 10. También hubo respuesta rápida del local, en esta ocasión con un personal 5-0 de Elsener para despegar 15 a 11. Con más de Kemp -9 puntos en el cuarto- la visita siguió pegado en las cifras por lo que dl final del capítulo los encontró apenas separado por un doble, 21 a 19 para La Unión.

A la destacada tarea de Kemp, ya en el primer cuarto se fue sumando Philips que tomó mayor relevancia en el segundo con tiros a distancia y también buscando atacar el aro. Incluso ni los tapones que recibió en una misma acción, uno de Clark y otro de Gallizzi, frenó su ímpetu. Luego de frustrado esos dos intentos logró poner la bola en manos de sus compañeros para cerrar la ofensiva con un triple de Cequeira. Con el local sin gol, Argentino siguió firme en defensa y corriendo anotó con Saglietti para tomar una máxima de 5 puntos -34 a 29-.

Ramella encontró soluciones desde el banco en el rincón defensivo con Gallizzi y Clark, paró el 15-8 que había metido Argentino en 5 minutos y volvió al frente con puntos de Maldonado y Marín. Justamente un triple de Marín lo puso 35 a 34 y pegado se agregó un 4-0 de Maldonado para tomar la misma diferencia que Argentino había tenido un rato antes: 5 puntos, 39 a 34.

El cuarto se cerró con bombas de uno y otro lado. Primero con Cangelosi para arrimar a un doble pero la última fue de Maldonado, sobre la mano del mismo Cangelosi, para cerrar el capítulo con un 42 a 37 para el local.

Racha contra racha en la largada del tercero. La primera para Argentino con un 5-0 vía Kemp y Cangelosi para empatar en 42 y luego un 8 a 0 para el local con Crawford, Elsener y 4 de Young para tomar la que era máxima hasta ahí, 8 para el local, con un 50 a 42 con 6,22 que obligó a Japez a parar el partido con minuto. Al regreso de esta interrupción siguió sin manera de dañar en ataque la visita que, clavado en 42, siguió recibiendo puntos en su cristal para llegar a un 54 a 42 del dueño de casa.

Con lanzamientos de afuera de Cequeira, Massarelli y Cangelosi, Argentino salió de sus carencias ofensivas pero La Unión también siguió sumando liderado por Elsener. La ventaja llegó a 13 -60 a 47- que fue bajada en el cierre a 60-50.

El cuarto final largaría con poco gol -5 a 5 en 4 minutos- y todo seguía igual. 10 a favor del local -65 a 55-. Clark metió su segundo triple en el parcial con la mencionada cifra para darle a los de Ramella de nuevo ventaja de 13 -68 a 55- con la mitad del capítulo por jugar.

Maldonado entró en acción con un triple y un doble para un personal 5-0 que subió a La Unión 73 a 58, nueva máxima de 15, que, con 3 minutos en el reloj, daba el primer gran aviso de que estaba todo a punto de quedar resuelto. Se sentó ya Massarelli, también Cangelosi y con 2 minutos en el camino el margen siguió creciendo. Triple de Young, doble de Maldonado y 18 entre uno y otro -78 a 60- con 1 minuto. Nada para alterar, solo la máxima con el doble final de Gallizzi que puso el definitivo 80 a 60.

Destacados

La Unión: Jonathan Maldonado 21 puntos, 5 rebotes / Alexis Elsener 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos / Anthony Young 15 puntos, 5 rebotes

Argentino: Luciano Massarelli 13 puntos, 3 rebotes / Anthony Kent 11 puntos, 5 rebotes / Marvin Phillip 9 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa La Unión

Foto: Prensa La Unión