San Lorenzo superó a Quilmes 107 a 96 y se recuperó de las últimas dos derrotas. Nicolás Aguirre fue triple figura con 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes convirtiéndose en el 11° triple doble de la historia de la LNB.

Quilmes realizó un gran esfuerzo y le jugó de igual a igual al bicampeón y líder San Lorenzo. Pero terminó cayendo 107 a 96, en una nueva noche de Liga Nacional de Básquetbol en el estadio «Roberto Pando» de Buenos Aires.

El elenco de Boedo se recuperó de dos derrotas en fila, mientras que el «Tricolor» -venía de vencer a Boca en «La Bombonerita»- se vuelve tranquilo a Mar del Plata por la gran actitud demostrada.

La diferencia estuvo en la jerarquía del poderoso San Lorenzo, que en el final pudo sobreponerse a los embates del elenco de Bianchelli. El juego interior del campeón quebró la balanza. Y el base Nicolás «Penka» Aguirre fue la figura con el 11º triple-doble» de la historia de la Liga: 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Omar Cantón fue el destacado de Quilmes, con su récord individual en puntos: 30.

En el cuarto final, Quilmes logró ponerse a seis puntos tras ir perdiendo por quince, a falta de cuatro minutos. Pero José Vildoza metió dos triples y la historia se selló para el local.

El jueves a las 21, el «Cervecero» volverá al ruedo como local al recibir a Gimnasia de Comodoro.

Planilla oficial del partido 

Destacados

San Lorenzo: Justiz Ferrer 28 puntos y 8 rebotes / Gani Lawal 21 puntos y 10 rebotes / Mathias Calfani 16 puntos y 7 rebotes 

Quilmes: Omar Canton 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias / Eric Flor 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias / Ricky Sánchez 17 puntos y 11 rebotes

Nota: 0223
Fotos: LNB