Libertad 78-65 Villa San Martín

Con 2 triples consecutivos en el arranque, el dueño de casa preanunció que iba a tener 10 minutos de buena ofensiva. Los chaqueños sostuvieron la resistencia durante los primeros 3 minutos con la dinámica de Cabrera y el batallar de Larsen pero después debieron conformarse con mirarlo desde abajo. Con un triple de «Goyo» Eseverri promediando el período se produjo el despegue (15-8) para que Libertad terminara cerrando por 9 arriba el cuarto (25-16), sustentado en un goleo repartido, alta eficacia en los lanzamientos y algunas corridas que le pusieron los pelos de punta al entrenador Gastón Castro.

El equipo aurinegro siguió en la buena senda en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, gozando de una máxima de 14 con un rol más protagónico de Barovero. Pero después se relajó ante la tenacidad de San Martín que siguió dando pelea. Otra vez el intratable extranjero de la visita sumaría demasiados puntos en la pintura y un triple agónico de Carnovale le permitiría cerrar por solo 5 abajo a los chaqueños (38-33) antes de retirarse a los vestuarios en un tramo de escaso goleo (13-14).

El tercer período fue un calco del segundo. El local arrancó a toda máquina y volvería a ensanchar la grieta a 14 cuando se cumplía la primera mitad del cuarto (50-36). Curiosamente, en estos 10 minutos, la totalidad de la producción aurinegra pasó por 2 hombres, convirtiendo 9 cada uno: Barovero y Zago. Pero en un dejá vu, regresó la flacidez basquetbolística, y San Martín volvió a escalar la cuesta con un tapado: Saavedra, que tuvo el doble de minutos que los habituales por la ausencia de Hammonds, encabezó la remontada a puro corazón, aportando una decena de unidades que lo acercaron a 7 antes del descanso corto (56-49) .

En el arranque del tramo final, Larsen metió 2 dobles consecutivos para limar la desventaja a 4. Hasta ahí llegaron las esperanzas de San Martín. Porque Libertad apretó el acelerador y se distanció rápidamente pero esta vez no se tomaría los 5 minutos para el té. La endiablada dupla Copello – Barovero (13 en este cuarto para el francotirador) fue la principal responsable de asestar el golpe final ante la visita que ya no le quedaba batería. Restando 5′ ya estaban 11 arriba, diferencia que se estiró a 16 (76-60) cuando faltaban 2’30», sentenciando el duelo que lo terminaron jugando quienes tienen menos minutos.

Informe: Prensa Libertad


Gimnasia LP 78-76 Temperley

La visita tomó las riendas del juego en el comienzo y se escapó 5-8. Poco a poco Gimnasia lo emparejó y con Villa como abanderado metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 13-8. Un triple de Ortiz y Thomas en la pintura volvieron a empardar las acciones. El primer cuarto cerró empatados en 16.

El segundo cuarto fue una pesadilla para el conjunto Tripero. Incómodo en ataque y sin gol le dio lugar a Temperley para que maneje las acciones. La visita metió un parcial de 13-1 que lo alejó a 12, 22-34. Logró contener a Gimnasia para irse al entretiempo al frente por 15, 25-40.

Tras el descanso largo, Villa y Nazione tomaron la posta en la ofensiva Tripera. Los internos del Lobo acercaron a su equipo a 8, 40-48 en los primeros minutos del tercer cuarto. Thomas sostuvo a Temperley que logró frenar las embestidas del local. Nuevamente Nazione acercó a Gimnasia a un doble (50-52) pero el tramo final volvió a ser un monólogo de Thomas. El interno del Celeste le dio puntos vitales a la visita que cerró el tercer periodo al frente por 4, 54-58.

Villa y Nazione adelantaron al Lobo en el arranque del último cuarto, 59-58. A ellos se sumaron Sesto y Rosende que ampliaron la ventaja a a 5, 66-61. Pero Thomas respondió en la ofensiva visitante y el encuentro volvió a estar empardado, 67 iguales con 5:00 minutos por jugar.

Entraron a la recta final jugando punto por punto. Rosende y Villa volvieron a alejar al Lobo pero Chaine desde la línea de tiros libres y un triple de Pelorosso pusieron al Gasolero al frente por la mínima, 71-72 con poco más de 2:00 minutos por jugar.

Dos asistencias exquisitas de La Bella a Villa le dieron nuevamente ventaja al Lobo. Thomas volvió a darle puntos a la visita (75-74) pero Gimnasia supo cerrarlo. La Bella anotó sus dos tiros libres. Con 9 segundos por jugar Chaine puso a Temperley abajo por la mínima, 77-76. Rusconi anotó un libre clave y estiró a 2 la diferencia. En la última Pelorosso se la jugó pero falló. Victoria Tripera 78 a 76 ante Temperley.

Informe: Prensa Gimnasia


Echagüe 89-84 Barrio Parque

Un triple de Sandrini después de 4 minutos de juego, rompió la paridad y el bajo goleo con el que ambos habían comenzado el cotejo. Kilo tenía supremacía en el ataque cordobés mientras que Summers ponía 13 a 8 el juego a favor del local, cuando quedaban 5 clavados. Jamelle Cornley apareció en ataque y con 7 puntos consecutivos estiró la diferencia a 8 (20-12) con 2:37 en el reloj.

De la mano de Barroso, el AEC estiró a 10 la ventaja pero dos bombas consecutivas de Barrio Parque (Lauría y Marozzi) acercaron a los de Lotterio a 4, pero Carlos Buemo tomó la responsabilidad del cierre y con un doble y falta convertidos volvió a poner una luz de ventaja mayor para el local. El primer cuarto se cerró 29 a 20 para Echagüe.

El segundo parcial comenzó con dos triples seguidos de Giarraffa y el “negro” se ponía 35 a 22. Mariano Garcia desde 3 hizo que el local saque la máxima (47-28) con 3:22 para jugar. Los entrerrianos cerraron bien el parcial y se fueron al entretiempo arriba por 54 a 34.

Summers y Cornley, mantuvieron la diferencia, cuando comenzaba el tercer período y la visita quiso ajustar. Con 7.15 por jugar, los de Beltramo ganaban 63 a 40. La visita no podía revertir la tendencia y Summers se encargaba de hacer explotar el estadio con un doble y falta que le daba una nueva máxima al local (75 a 47). Kelly metía desde el poste alto y capitalizaba un parcial de 6-0 para la visita que quería cerrar mejor el tercer cuarto. La acción se extendió y el parcial fue 11-0. Al descanso corto se fueron con el “negro” arriba 79 a 58, luego de una buena acción colectiva que definió Buemo.

La rotación en ataque era la herramienta que usaba el local para administrar la diferencia y en el comienzo del último cuarto, la historia se mantenía igual (84-62). El desarrollo del juego restante no varió en nada y el local se quedó con una gran victoria en su casa. Fue 99 a 84 para los de Paraná.

El próximo juego será de visitante, este domingo, cuando Echagüe visite a Tiro Federal en Morteros. En el estadio, estuvieron presenciando el partido, los chicos del Club Atlético San Agustín, de las categorías mini y pre mini, quienes asistieron con su entrenador Luis Miró, invitados por la dirigencia del AEC.

Informe: Prensa Echagüe


Talleres 88-84 Mitre

Un verdadero clásico se vivió en Tafí Viejo. En un vibrante final, Talleres de Tafí Viejo se quedó con el juego tras vencer por 88-84 al otro equipo tucumano, Asociación Mitre. Un partido deslumbrante de Lyonell Gaines Jr, con sus 31 puntos y 10 rebotes para ser la figura de la noche. Por su parte, Pablo Osores y su show de triples, fue el más determinante en el Verde de la Plazoleta, anotando 24 tantos.
 
Un comienzo del encuentro «raro» donde los árbitros, antes de hacer el salto inicial, le cobró técnica a Tevin Glass, por haberse colgado del aro previamente. Eso hizo que el León comenzará mejor, pero rápidamente Mitre lo igualó y lo supo dar vuelta. En lo que fue un primer cuarto bastante parejo, tal cual se esperaba, terminaron con un 23 iguales en el tablero, marcando lo similares que son ambos equipos.
 
En los segundos 10 minutos, el León es el que supo sacar la diferencia, aunque siempre alternaban en liderar el tablero, Talleres demostró buen juego colectivo y con una gran asistencia de García para Jero Solórzano, que clavó un tremendo triple, hicieron que se vayan al entretiempo con la ventaja +7.
En el tercer chico, las cosas fueron similares. Los primeros cinco, fueron prácticamente para el conjunto taficeño que mantenía la ventaja, pero después se durmió y allí reaccionó el Verde, donde faltando 7» para que finalice el tercer cuarto, perdía por dos, pero Ingratta sacó un bombazo de casi 8 metros, para pasar al frente e irse arriba para los últimos minutos.
 
Ya en el cuarto, se volvió un partido dramático, donde el que cometía un mínimo error, lo perdía por completo. Fue par a par hasta el cierre. Mitre cometió algunos errores culminando el encuentro, donde no supo aprovechar las imprecisiones del León y los terminó pagando caro, porque Talleres tuvo a un Gaines imparable y que demostró todo su potencial en este clásico tucumano. Vale la aclaración, que durante todo el encuentro, George Valentine y Glass, dieron sus espectáculos de volcadas.
 
Fue el final de otro clásico tucumano en Tafí Viejo. Cuarto triunfo del León frente al Verde que solo quedó con dos victorias en el historial de La Liga Argentina.
 
Informe: Prensa Talleres
Artículo anteriorJueves con tres partidos en La Liga
Artículo siguienteObras le amargó el debut en su casa a Ameghino