Ameghino 59-71 Obras

Las locales mostraron un gran despliegue defensivo y mucha intensidad en el comienzo del juego que Obras sintió. Se pusieron arriba 6-0 en menos de 60 segundos y el DT visitante debió pedir tiempo para despertar a sus dirigidas.

Tas la pausa el encuentro se emparejó. Sebastián Sucarrat ordenó que sus dirigidas alternaran defensas permanentemente lo que le permitió recuperar pelotas y correr.

A su vez, las bonaerenses se encargaron de dejar en claro que tenían variantes y las mostraron, aprovechando la calidad de sus jugadoras para terminar arriba 15-18.

Con dos conversiones rápidas de Regina Carosio se inició el segundo cuarto, dejando arriba al local. A su vez, Ameghino se empezó a apoyar en el goleo de Brenda Schmith bajo el poste. Del otro lado, Obras consiguió sobre el final aprovechar algunos errores para escaparse al descanso largo 37-43.

Durante el tercer cuarto, la visita llegó a escaparse por diez puntos, haciendo bien el trabajo de cerrar los espacios y ganando en la lucha por los rebotes.

Un buen ingreso de Torruella desde el banco que incluyó un triple suyo y al que se le sumó otro de Julieta Armestro, permitieron que Ameghino recorte la diferencia antes de que suene la chicharra, para terminar abajo 49-55.

Obras supo manejar, con paciencia, la diferencia e hizo que Ameghino se vaya desesperando con el correr de los minutos.

Ameghino no pudo descifrar la defensa que plantearon las visitantes y le costó convertir, lo que hizo que por momento perdiera pelotas que le costaron puntos en contra.

Así, Obras terminó llevándose la victoria por 59-71, lo que para Ameghino fue la tercera caída consecutiva.

Ahora, tendrá una nueva posibilidad de recuperarse en casa, cuando el viernes reciba a Vélez.

Informe y Foto: Prensa Ameghino