Peñarol sigue sin poder vencer la mala racha de derrotas consecutivas y este sábado sumó la sexta al hilo. Fue en el Polideportivo Islas Malvinas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 69.

Al “Verde” no le pesó jugar de visitante y desde el comienzo supo aprovechar los puntos débiles del conjunto marplatense en este nuevo encuentro de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquet que quedó en manos de los de Comodoro.

El partido fue arbitrado por Roberto Smith, Oscar Britez y Javier Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 13-14, 34-33 y 56-60.

Carlos Buendía anotó 27 puntos y fue la figura del equipo de Martín Villagrán, que se recuperó de la derrota que había sufrido dos días antes frente a Quilmes.

En Peñarol el goleo fue bajo pero repartido. Steffphon Pettigrew fue quien marcó la diferencia al convertir 17 puntos, que sin embargo no alcanzaron. La ausencia de Kyle Lamonte se sintió. Faltó el desequilibro del experimentado jugador que supo gritar campeón con Peñarol.

Destacados

Peñarol: Steff Pettigrew 17 puntos, 12 rebotes / Martín Leiva 14 puntos, 10 rebotes / Alejandro Diez 12 puntos, 4 rebtes, 3 asistencias

Gimnasia: Manuel Buendía 27 puntos (6-7 t3), 4 rebotes, 8 asistencias / Franco Giorgetti 20 puntos / Diego Romero 15 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: quedigital.com.ar

Foto: La Liga Contenidos