En un partido que fue complicado en los primeros dos cuartos y luego la Gloria pudo sacar mayores ventajas, Instituto le ganó 89-76 a Argentino de Junin con 24 puntos de Davis. El miércoles recibe a Quimsa.

El primer cuarto fue parejo para ambos equipos con buena conversión de tres para el local de la mano de Whelan como así también debajo del aro con Davis. La visita, también tuvo su buen juego interno con Massarelli y Cequeira. Instituto pudo sacar una diferencia de 9 (17-8) promediando el cuarto con gran juego en equipo. La visita se recuperó de la distancia de 10 puntos y logró ponerse a dos (20-18). El cuarto terminó 23-20 a favor del albirrojo.

La visita comenzó mejor el segundo cuarto logrando empatar en 24 puntos. El juego interno y el goleo de Saglietti ayudaron a la remontada y pudo pasar al frente luego de un triple. Instituto comenzó con el recambio de jugadores para volver a tener la efectividad del primer cuarto. El cuarto terminó 41-35.

El tercer cuarto Instituto estuvo determinado a mantener la diferencia con el buen partido de Davis. Pudo sacar 13 de diferencia con un triple de Davis (54-41) y seguir creciendo en defensa. Instituto metió el acelerador y terminó el tercer cuarto 66-48.

El último cuarto sirvió para que Instituto siguiera sumando en el marcador como equipo e individualmente (con gran tarea del juvenil Lucas Reyes). El albirrojo pudo sacar 20 de ventaja y transitó los últimos minutos a favor de la gente. Buen juego, ferrea defensa y un gran partido de Davis para ganar 89-76. El miércoles recibirá a Quimsa a las 21hs.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 24 puntos, 2 asistencias / Cristian Amicucci 10 puntos, 12 rebotes / Lucas Reyes 10 puntos, 3 asistencias

Argentino: Marcos Saglietti 18 puntos, 3 asistencias / Luciano Massarelli 15 puntos / Marvin Phillips 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorGimnasia se recuperó ante un golpeado Peñarol
Artículo siguienteTriunfo clave de San Martín frente a Quimsa