La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó ante Club San Martin de Corrientes por 81 a 72 , en el marco de la vigésima quinta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Leonel Schattmann (15 puntos y 3 asistencias) y Torin Francis (13 puntos y 11 rebotes) se destacaron en Quimsa.

En el arranque, el juego estaba parejo en el estadio Ciudad , San Martín plantaba una dura defensa, el local pagaba cara las pérdidas de balón y no aprovechaba los errores de los correntinos.

Con el correr de los minutos  la visita sacaba una mínima diferencia con los aportes de Jeremíah Wood en la pintura y Jonathan Treise desde la línea de tres puntos. Torin Francis era el arma de ataque de los santiagueños para acortar diferencias.

En la segunda parte San Martín salió con todo y sacó una diferencia de trece puntos, Quimsa estaba errático y no le encontraba la vuelta al partido, Wood seguía convirtiendo, los de Sebastian González ganaban 59 a 48 al término del tercer cuarto.

En el último cuanto la fusión encontró su mejor nivel y ajustó la defensa, Schattmann aparecía con una bomba fundamental para ponerse a tres puntos pero San Martín estaba en su noche y con un triple sobre la chicharra de Garcia Zamora, la visita volvía a escaparse.

En los minutos finales Quimsa intentaba pero estaba impreciso, San Martín aprovechó y las convirtió en puntos.

Primera derrota del año de la fusión en el Ciudad, ahora tendrá una dura gira por Cordoba y Junín.

Destacados

Quimsa: Leonel Schattmann 15 puntos, 3 asistencias / Torín Francis 13 puntos, 11 rebotes / Sebastián Vega 11 puntos, 11 rebotes

San Martín: Jeremiah Wood 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias / Leonardo Mainoldi 13 puntos, 10 rebotes / Lucas Faggiano 12 puntos, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos