Quimsa 68-60 Vélez

Las santiagueñas lograron su tercer triunfo consecutivo, suman nueve puntos (cuatro victorias y una derrota) y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino.
 
Adijat Adams (21 tantos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapas), Natalia Ríos (18 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos) y Agostina Ledesma (11 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) se destacaron en el dueño de casa. En tanto que Amaiquén Siciliano (27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos) se lució en las porteñas.
 
Quimsa empezó dubitativo, con problemas serios en la transición y varias desatenciones. Vélez fue intenso para defender, hizo una presión alta y corrió por toda la cancha. El mayor oficio de las locales pudieron con la juventud de las visitantes y apenas por eso, el primer parcial quedó para las santiagueñas por 13 a 10.
 
En el segundo cuarto, Vélez impuso su ritmo y de la mano caliente de Siciliano dominó a su adversario que seguía desorientado. Se escapó 28 a 19, a falta de 3 minutos y 20 segundos. Recién en el cierre y cuando las porteñas sintieron el desgaste físico, las santiagueñas reaccionaron y cerraron mejor  para irse abajo por uno (28 a 27) al descanso largo.
 
En el tercer cuarto, Quimsa encontró el goleo repartido, pudo correr también en contraataque, se pasó mejor el balón para tomar el control del partido para quedarse con el parcial por 47 a 42.
Vélez estuvo muy errático en ataque y eso lo pagó caro porque Quimsa tuvo gol desde el perímetro para edificar una nueva y costosa victoria por 68 a 60 que le acrecienta las esperanzas de clasificarse entre las cuatro mejores de la Fase Regular.
 
Informe: Prensa Quimsa
Artículo anteriorTriunfo de Tiro Federal y Español
Artículo siguienteDiego García por Slider en Peñarol