Argentino de Junín sumó otra victoria clave ante Comunicaciones de Mercedes 89-70 y con una jugosa diferencia de +19, por si a caso la necesitare en un futuro. Luciano Massarelli fue el máximo anotador con 20 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Fue un monólogo de Argentino. Empezó ganando plasmando en la cancha un básquet rápido y contundente: 12-4 en 3 minutos con la cualidad que todos los jugadores titulares se habían hecho presentes en la canasta.

Pero después tuvo una sequía de cinco minutos, aunque la visita no lo supo aprovechar para pasar al frente.

Después apareció Luciano Massarelli con una ráfaga de goles para destrabar el marcador y que Argentino terminara ganando 20-14.

Lo que variò en el segundo cuarto fue que el Turco pudo correr con Marcos Saglietti, Luis Cequeira y las concreciones de Matías Bortolín por el eje de la cancha. Después se sumaron Luciano Massarelli y Marvin  Phillips para un primer tiempo contundente de 43-31.

Y para definir el partido fue suficiente el tercer cuarto (23-13). Lo que faltaba era que aparecieran los triples de Juan Cangelosi (2) y desde el banco los de Gastón García. Además Anthony Kent (3 dobles, 1 simple), imparable, y Luciano Massarelli (fue el único jugador local presente con el gol en todos los cuartos) que nunca falla.

El último cuarto fue para los que llegaron desde el banco y rindieron muy bien. Matías Bortolín (3 dobles), Guido Mariani (2 dobles, 2 simples), Gastón García (1 doble, 2 simples), Marvin Phillips y Gianni Dubois con un doble cada uno.

Comunicaciones mostró como mejores armas en todo el juego a Fernando Funes y Lucas Arn. El resto, poco. Argentino sigue jugando de local. Este domingo llega el poderoso Quimsa de Santiago del Estero.

Planilla oficial del partido

Destacados 

Argentino:  Luciano Massarelli 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias / Anthony Kent 11 puntos, 8 rebotes / Matías Bortolín 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias 

Comunicaciones: Lucas Arn 15 ountos / Curtis Whiters 13 puntos y 10 rebotes / Fernando Funes 12 puntos y 3 rebotes 

Informe: Prensa Argentino

Fotos:  LNB.com.ar