Obras Basket cayó ante Hispano Americano por 86 a 72, de visitante, y se le escapó la chance de extender la racha de tres victorias al hilo. Larry O’ Bannon Jr (21) y Mariano Byro (19) combinaron 40 puntos, mientras que Maurice Kemp fue el máximo anotador en el conjunto de Núñez con 23.

El inicio fue parejo, con ambos equipos ejecutando sus jugadas elaboradas. Liam McMorrow y Maurice Kemp lideraron a la visita en el primer cuarto, con siete unidades cada uno. Sin embargo, el dueño de casa estuvo encendido en los últimos 5:22 del segmento, sobre todo desde el perímetro (5-6). Obbanon Jr (diez y dos triples) y Byro (ocho y dos) se destacaron en ese rubro. También, Javier Carter Moore mostró su fortaleza física en la pintura, lo que lo llevó a encestar once.

El elenco dirigido por Marcelo Richotti siguió manejando los tiempos durante el segundo período. Pablo Tabárez conservó la precisión del equipo detrás del arco (2-3), con el fin de extender la diferencia a una máxima de 51-33. Además, estuvo lo suficientemente sólido en defensa para cortar los circuitos de juego del rival. Es que le provocó seis pérdidas al rival en el primer tiempo. Víctor Liz (cinco tantos) buscó mantener al Rockero con esperanzas de dar vuelta el resultado.

Luego del descanso, los de Gregorio Martínez empezaron a realizar su estilo de juego dinámico e intenso. Pedro Barral (ocho tantos) y Fernando Zurbriggen (cinco y dos pases gol) encabezaron los ataques rápidos para reducir la desventaja a 63-52, al final del tercer episodio.

El Aurinegro arrancó el último cuarto presionando en la salida del adversario, lo que le permitió achicar la distancia hasta siete. Kemp (23 puntos) y Liz (18) buscaron incrementar las chances de emparejar el encuentro. De todos modos, Hispano sentenció la historia con un parcial de 11 a 0, de los cuales ocho fueron convertidos por Mariano Byró (dos triples). Antes de eso, Fernando Podestá (ocho y cinco tableros) empujó al local en el momento que Obras se acercaba en el marcador, complicándole así la oportunidad de soñar con una victoria de visitante.

Destacados

Hispano: Larry O´Bannon 21 puntos, 6 asistencias / Mariano Byró 19 puntos, 3 asistencias / Javier Carter Moore 11 puntos, 8 rebotes

Obras: Maurice Kemp 23 puntos, 8 rebotes / Víctor Líz 18 puntos, 5 rebotes / Pedro Barral 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAmeghino suma a Danisha Shaw
Artículo siguienteAcción en Córdoba, Comodoro y Mercedes