San Lorenzo está a un paso de lograr el gran objetivo de la temporada: derrotó con una supremacía extrema a Estudiantes de Concordia por 101 a 78 en las semifinales y sacó pasaje a la definición de la Liga de Las Américas donde enfrenterá a Mogi das Cruzes este domingo desde las 21:30 horas. El conjunto dirigido por Gonzalo García tuvo un segundo cuarto impecable y contó con una figura descollante como la de Gabriel Deck (30 puntos) para lograr el triunfo que le permite seguir soñando con la corona continental.

Desde el inicio, San Lorenzo se apoyó en la potencia ofensiva de Gabriel Deck quien se encargaba de darle la primera ventaja al dueño de casa. El santiagueño anotaba en transición o cargando al rebote ofensivo y le generaba el primer problema a la defensa de Estudiantes. Los de Concordia encontrar gol de la mano de David Doblas primero y de Anthony Smith después, pero la visita tuvo varias pérdidas y el ciclón lo aprovechó con la efectividad en tiros de larga distancia para cerrar el primer parcial ganando 24 a 18.

Los dirigidos por Lucas Victoriano ajustaron su defensa con una zona, secaron por completo al conjunto de Boedo y generaron juego desde el poste con Doblas para achicar a un doble la diferencia (27-25). El reingreso de Deck le dio aire al local, pero el Verde tuvo mejor fluidez ofensiva y encontró gol desde el perímetro y desde varias manos (Uranga, Bolivar y Smith). El dueño de casa pudo romper la zona con un encendido de Dar Tucker (dos triples seguidos) y le devolvió la ventaja al ciclón que se fue al descanso largo arriba por 42 a 35.

Estudiantes parecía volver enchufado y lograba un parcial de 4-0, pero San Lorenzo tuvo una rápida reacción con Tucker (cinco seguido) y Deck anotando a campo abierto. Los tiros a distancia revivieron a la visita que logró descontar y ponerse 52 a 48 abajo. Pero el ciclón sacó a relucir su arma mortal: una defensa asfixiante secó por completo a la visita que no encontró ningún tipo de respuesta a la intensidad azulgrana. Tras cartón, en ofensiva apareció Nicolás Aguirre quien comandó la escapada en el marcador. El golpe de nocaut lo dio nuevamente Deck, quien tuvo un pasaje de juego en el que fue un concierto santiagueño: triples, doble posteado, jugando uno contra uno o asistiendo. El arsenal ofensivo de “Tortuga” hizo que San Lorenzo cierre el juego tras sacar 22 (74-56) al cerrar el tercer cuarto.

Los diez finales estuvieron de más, Lucas Victoriano intentó reaccionar con lo profundo de su rotación, pero no tuvo respuesta ante un San Lorenzo que se floreaba cada vez más hasta quedarse con una contundente victoria por 101 a 78 y lograr de esta manera la tan ansiada clasificación a la final de la Liga de Las Américas.

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: FIBA Américas

Video: FIBA